Lanús logró su primer triunfo en la era Pellegrino con un rendimiento destacado en la primera mitad del partido. «Nos faltó precisión para cerrar el resultado antes», afirmó el DT en conferencia de prensa.
Lanús obtuvo su primer triunfo bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino en un partido que dejó buenas sensaciones en la etapa inicial, aunque con sufrimiento en el segundo tiempo. «Vimos un primer tiempo bastante bueno, con mucho ritmo. Creo que podríamos haber hecho otro gol», analizó el entrenador en conferencia de prensa.
Pese al alivio por la victoria, destacó que el equipo debe seguir mejorando en varios aspectos: «Nos sigue faltando por ahí esa cuota de calma para concretar las situaciones que creamos». Además, subrayó la importancia de ampliar el plantel en la rotación: «Todos los partidos son importantes para nosotros porque estamos dando pequeños pasos de crecimiento en lo futbolístico».
Consultado sobre la clave del encuentro, el DT reconoció que «logramos lo más difícil, que fue abrir el partido rápido«. Sin embargo, advirtió que en la segunda mitad «el rival reaccionó, puso mucha gente en ataque y por momentos sufrimos».
Otro tema central de la conferencia fue la lesión de Lautaro Acosta, una de las figuras del equipo. «Es una pena porque es un jugador importante por su liderazgo. Esperemos que vuelva pronto«, expresó Pellegrino.
Finalmente, resaltó el trabajo colectivo y la necesidad de consolidar la identidad del equipo. «Tenemos juventud, experiencia y un grupo humilde con mucho para dar. Ahora el desafío es transformar esos nombres en un equipo competitivo«.