El defensor central, que jugó de lateral izquierdo, tuvo su estreno profesional en la victoria 2-1 ante Gimnasia. “El entrenador me pidió que esté suelto, que me divierta y que disfrute el momento, porque me lo había ganado. Al comienzo me ahogué, pero a la larga me fui acostumbrando”, expresó el quinto debutante en la era Pellegrino.
Post triunfazo en el Bosque, Luciano Romero también expuso lo que le dijo Mauricio Pellegrino antes de que comenzara el partido: “Me pidió que pase al ataque y que le dé la pelota a Bruno Cabrera para hacer el desdoble y que termine de asistir a Alexis Canelo. Después salí porque estaba condicionado por la amarilla, pero el entrenador me dijo que jugué muy bien”.
A su vez, el marcador central de 19 años, oriundo de Florencio Varela, contó cómo vivió este momento inolvidable en su carrera: “Todavía no caigo, son muchas sensaciones juntas. Más tarde seguro caiga y me ponga a llorar, porque fue algo increíble. La primera camiseta va para la familia, obviamente”.
Con este estreno, el defensor de la Reserva se transformó en el quinto futbolista en debutar durante la era Pellegrino. Romero se suma a una lista que ya integran Jeremías Chavero, Facundo Sánchez, Thomas De Martis y Agustín Medina.