El Laucha hablΓ³ luego del triunfo frente a Banfield por 1-0 en el Florencio Sola. βOtra vez haber ganado, para mΓ es importante. Hay que inculcarle a los chicos, a los que vienen de afuera, que es un partido trascendenteβ, manifestΓ³ el capitΓ‘n, que celebrΓ³ de lo lindo de cara a la platea mostrando siete dedos, por los tΓtulos de LanΓΊs.
En la misma lΓnea, Lautaro se explayΓ³: βTal vez por la historia de estos aΓ±os no se toma con la misma seriedad. Los que vienen de otros clubes, no entendΓan por quΓ© la igualdad del clΓ‘sico. Hay que explicarles sobre la cercanΓa de la zona, mΓ‘s allΓ‘ de la diferencia en lo deportivo, sigue siendo un encuentro fundamental. Los chicos tienen que disfrutarlo y festejarlo de esta maneraβ. AdemΓ‘s, el capitΓ‘n Granate agregΓ³: βMe ha tocado jugar 20 clΓ‘sicos y ganar la mayorΓa. Estoy contento. Festejarlo hay que festejarlo porque es uno de mis ΓΊltimos clΓ‘sicosβ.
Luego, Acosta se refiriΓ³ al inesperado mensaje que publicΓ³ Leandro DΓaz en su Instagram, donde anunciΓ³ su salida del club. βEl Tucu es un loco, hay que animarlo. Es una gran persona. Obviamente tiene sus altos y sus bajos, pero realmente es un profesional, siempre le mete con todo. Hoy le tocΓ³ hacer el gol de la victoria. Necesitaba este desahogoβ, lo entendiΓ³.
El Γdolo del Grana tambiΓ©n comentΓ³ sobre la actualidad de LanΓΊs y la gran diferencia que hay con Banfield. βSomos todos chicos del club, los de afuera van entendiendo lo que es un clΓ‘sico, que hay que vivirlo de esa manera. Otros venimos de experiencias pasadas y sabemos que ellos siempre sacan un plus como en el primer tiempo. Nosotros tenemos que enfrentarlo con mΓ‘s humildad, saber que no importa el abismo que hay entre los clubesβ, aconsejΓ³.
Por ΓΊltimo, el pentacampeΓ³n con el Granate, luego de sacarle la lengua a la tribuna local, dijo: Β«Yo juego este partido desde el 2006. Desde ahΓ la diferencia con Banfield es abismal. Una final de Libertadores. La Copa Sudamericana. Tengo cinco tΓtulos y ellos tienen mΓ‘s de 100 aΓ±os como instituciΓ³n y sΓ³lo tienen unoβ, finalizΓ³.