Lautaro Acosta: “Estoy seguro en un 95% que en diciembre termino mi carrera”

El ídolo y referente de Lanús habló en una charla exclusiva con Sintonía Granate sobre su retiro del fútbol profesional, la lucha contra su lesión y su amor incondicional por el club donde dejó su huella.

lautaro-acosta-07

Continuando con la extensa charla con los colegas de Sintonía Granate, en ésta ocasión, Lautaro Acosta dejó entrever que se aproxima el punto final a sus días como futbolista profesional. “Estoy terminando mi carrera y vengo dando ventajas con mi rodilla. Tengo una lesión osteocondral -como una artrosis- y por eso me retiro. Es difícil tomar la decisión, pero estoy seguro, en un 95%, que en diciembre termino mi carrera. Me lo demanda mi salud.

Asimismo, el ídolo explicó las dificultades físicas que enfrenta: Me está costando un montón el día a día. Me preparo todas las semanas e intento ser cauteloso en cada entrenamiento, con el cuidado y con el descanso para poder llegar bien al fin de semana”. Sin embargo, su sueño es cerrar su etapa con un nuevo título. «Terminar mi carrera ganando un torneo sería un espectáculo para mí. Mi objetivo con Lanús para este año es ese», expresó con ilusión.

lautaro-acosta

En el mismo orden, su vínculo con Lanús va más allá de los títulos y los años de trayectoria. Venir a vivir a Lanús fue lo mejor que hice en mi vida. No me quiero olvidar que nací en Glew y me tomaba el tren para venir a entrenar. Lanús me adoptó y es mi lugar en el mundo, es donde soy feliz”, remarcó con emoción.

Además, el Laucha dejó en claro su ambición de alcanzar y superar la marca histórica de más presencias con la camiseta de Lanús. Quiero sacarle el récord a Maxi (Velázquez) y voy a hacer todo para lograrlo. Maxi lo hizo en menos tiempo que yo y eso es más meritorio. No pasa en el fútbol argentino que un jugador tenga más de 400 partidos y 12 años consecutivos en un mismo club estando en Primera División”.

lautaro-acosta-02

Finalmente, recordó a una de las figuras que lo marcaron en su carrera: Ramón (Cabrero) era un tipo muy seguro de sí mismo, sin importar a quién tenía enfrente. Le delegaba todas las tareas a Luis Zubeldía, que tenía 26 años, porque creía que estaba más capacitado para eso, y no le importaba que se diga que el equipo era más de Luis que de Ramón. Siempre priorizó al club ayudando desde el lugar que le tocara.

Lautaro Acosta está listo para cerrar una etapa gloriosa en Lanús, pero su legado quedará grabado para siempre en la historia del club.

1 Comentario

  • palograna

    CHICOS, EL GRANA ES INMORTAL y LOS jugadores son importantes mientras juegan ,solo quedan los hinchas anonimos y los colores que NO cambian jamas

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Entradas

  • All Posts
  • Fútbol Profesional
  • Crónica
  • Destacado 1
  • Institucional
  • Básquet Masculino
  • Básquet Femenino

Instagram

Tik Tok

Youtube

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS