Los juveniles del Granate comenzaron los entrenamientos en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo”, con amistosos preparatorios donde se destacaron varias victorias. José Sand, histórico goleador del club, tuvo su debut (no oficial) como director técnico de la Séptima División.
Las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús comenzaron esta semana su pretemporada con vistas a la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol. Los entrenamientos se llevan a cabo en el Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo” y, desde el lunes, se implementará un esquema en doble turno.
La primera en iniciar será la Cuarta División, seguida de la Quinta y así sucesivamente hasta completar el ciclo de preparación.
El equipo juvenil disputó su primer amistoso ante Atlanta, logrando buenos resultados en casi todas las categorías. Sin embargo, el cuerpo técnico es consciente de que se trata de los primeros ensayos y que los rivales de mayor exigencia aparecerán más cerca del inicio del torneo.
Entre las novedades más destacadas, el Pepe Sand, máximo goleador histórico del club, tuvo su debut -no oficial- como director técnico de la Séptima División, dando el primer paso en su nueva etapa fuera de las canchas.
Así fueron los resultados de cada categoría:
4° (DT Claudio Graf) ganó 3-1 con goles de Mateo Raimondi, Gabriel Potense y Rodrigo Pérsico.
5° (DT Román Martínez) goleó 6-1 con tantos de Alexis Duarte, Jeremías Torrente, Mateo Peralta, Gabriel Aguirre y Ramiro Alcaraz.
6° (DT Fabián Cordero) se impuso 1-0 con un gol de Nicolás Atanassio.
7° (DT José Sand) venció 3-1 con anotaciones de Ezequiel Conde, Dylan Gómez y Diego Negrete.
8° (DT Marcos Aguirre) triunfó 7-2 con goles de Tobías Villamayor, Juan Budan, Santino Fernández (2), Juan Muñoz, Thiago Ávila y Santhino Villarruel. Y finalmente la
9° (DT Fernando Balbuena) logró un aplastante 9-0 con cuatro tantos de Valentino Saavedra, dos de Thiago Genes, y uno de Jonathan Benítez, Robles y Fernández.
Si bien los primeros amistosos dejaron buenas sensaciones, el nivel de los rivales irá en aumento a medida que avance la preparación. El cronograma continuará el 14 de febrero contra Quilmes, el 21 ante Huracán, el 26 frente a Talleres de Remedios de Escalada, el 1° de marzo contra Defensa y Justicia, el 7 ante Barracas Central y el 8 frente a Platense.
El torneo oficial comenzará el 15 de marzo, cuando los juveniles del Granate enfrenten a rivales de mayor exigencia.