Lanús lo tuvo, pero cayó en el final ante Independiente

Lanus dominó el juego durante casi toda la noche y llegó a sacar 14 de ventaja, pero un triple a falta de ocho segundos le dio la victoria 72-70 al Rojo de Neuquén. Durisimo golpe para las Granates.

Lanús sufrió una derrota tan dolorosa como injusta en el Microestadio Antonio Rotili. Tras liderar el marcador durante prácticamente todo el encuentro y manejar ventajas de hasta 14 puntos, el Granate cayó 72-70 ante Independiente de Neuquén, que encontró el golpe decisivo en los últimos ocho segundos del partido.

El inicio fue claramente favorable al equipo local, que mostró fluidez ofensiva y un goleo repartido para escaparse rápidamente en el tanteador. Con una buena producción colectiva y solidez defensiva, Lanús cerró el primer cuarto arriba 23-14 y profundizó su dominio en el segundo segmento, llegando a estirar la diferencia hasta el 32-18. Aunque la visita reaccionó con una mejora defensiva, las dirigidas por Nicolas Tilloy se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos (46-36).

Tras el entretiempo, el partido entró en una meseta, con bajo goleo y ataques imprecisos por parte de ambos equipos. En ese contexto, Lanús logró sostener la ventaja y comenzó el último cuarto arriba 59-49, con el control del resultado y el desarrollo. Sin embargo, la efectividad empezó a escasear y el cierre se volvió cuesta arriba.

Independiente aprovechó las dudas del Granate, ajustó su presión y se mantuvo en partido hasta el final. Lanús pasó al frente 70-62 a poco más de tres minutos del cierre, pero no volvió a anotar y el Rojo lo pagó caro: Julieta Tell clavó el triple decisivo a falta de ocho segundos para sellar una derrota que dejó al Granate con bronca, tras haber sido superior durante casi todo el juego.

Lanús deberá cambiar de página rápidamente, ya que no habrá demasiado tiempo para lamentarse. Viajará a Entre Ríos para enfrentar a Rocamora este sábado 25 de enero a las 20:00 hs, en el estadio Julio César Paccagnella, con la necesidad de volver a sumar y transformar la bronca del cierre en energía para lo que viene.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2026 | Desarrollo por Estudio LS