El Granate derrotó a Gimnasia en La Plata por 80 a 71 por el tercer juego de la semifinales y se aseguró un lugar en la Final ante Racing de Chivilcoy.
En un partido de rachas y que se terminó definiendo en los minutos finales, Lanús venció 80-71 a Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol por el tercer juego de la Semifinales de la Liga Argentina.
Un primer cuarto que arrancó con paridad absoluta. Anotaba uno y lo hacía el otro. Fallaba uno y lo mismo sucedía en el otro costado. Lanús se cortó 10-17 de la mano de Chaine y una bomba de Alonso. La respuesta Tripera llegó por parte de Boffelli, un triple y un doble para acercar a dos, 15-17. En el cierre Atencio le permitió a la visita cerrar arriba por cuatro, 17 a 21.
El segundo parcial arrancó con el Lobo dominando. Sinconi y Amendolara lo dieron vuelta y lo pusieron al frente, 24-23. Pero el Granate no se desesperó y volvió a recuperar la movilidad de pelota en ataque. Una bomba de Franchino y un doble de Gago lo pusieron arriba. El Tripero siguió buscando y Gutiérrez Conde se encendió para mantener a Gimnasia a tiro. Otra bomba de Moreno le dio seis de ventaja a Lanús, 33-39. Gimnasia siguió buscando y en el cierre tuvo su recompensa: Gutiérrez Conde rompió al aro y achicó a uno para que después Barroso en el poste bajo anote y lo de vuelta, 40 a 39.
En la vuelta a la acción volvió a reinar la paridad en los primeros minutos. El Lobo se cortó de la mano de Boffelli y Barroso, 46-42. Aunque Lanús no tardó en responder. Dos triples de Ríos y un doble de Chaine lo dieron vuelta, 46-50. Prince achicó y Amendolara lo empató, 52-52. El cierre lo tuvo más fino al visitante que no dejó pasar la oportunidad, Alonso y Atencio llevaron a seis la diferencia, 54-60.
Dos bombas de Ríos y Alonso llevaron a 16 la ventaja del Granate, 54 a 70 en el arranque del último cuarto. Boffelli sumó, Barroso y Pelorosso también y achicaron a ocho, 64 a 72 con menos de tres minutos por jugar. Pero Lanús no se quebró, se mantuvo fiel a su plan y logró cerrar el juego anotando en los momentos justos. Traspié 80 a 71 y final de temporada para el conjunto Tripero. Por su parte, el Granate se metió en la Final de la Conferencia Sur.
Goleadores: Alonso lideró con 15 puntos, en un goleo repartido con seis jugadores que alcanzaron los dos dígitos. Lo siguieron Franchino (14) y Joaquín Ríos (13).
Fuente: Liga Argentina de Basquet