La Peña Patagónica Granate dijo presente en un documental de “El Madrynazo”

Gastón Ballesteros, Jorge Silva, Claudio Segundo (pintor) y Mónica Durán (historiadora local) participaron de una crónica audiovisual del mural inaugurado en 2024, dedicado al suceso histórico ocurrido en 1984 en el sur argentino.

Gastón Ballesteros Peña Patagónica

A partir de que a mediados de 2024, la Peña Patagónica «Luis Zubeldia» presentó un proyecto para el mural de «El Madrynazo» (se produjo el 10 de diciembre de 1984, cuando fueron expulsadas las tropas estadounidenses), diferentes entidades de la Municipalidad de Puerto Madryn -especialmente la Secretaría de Deportes- se pusieron al hombro el proyecto, por el cual el pasado 10 de noviembre se inauguró este espacio, intervenido por el pintor Claudio Segundo.

El suceso tomó tal dimensión, con cobertura de FG y la presencia en vivo de Diego Braghieri, ex jugador Granate, que estudiantes del primer año de la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios del Instituto Superior de Formación Docente N° 803 organizó un documental que tuvo su estreno en las vísperas de este 2 de abril en el Cine Auditorium.

Documental El Madrynazo

El mismo fue remasterizado y pulido para tener una versión mejorada, la cual presentada el pasado sábado en el Salón de ATE, junto con una muestra fotográfica de Mabel Outeda -autora de ‘El día que Madryn se quedó sin pan’- y una charla-debate.

El documental «La historia a través del pincel: el mural del Madrynazo» ya se puede visualizar ACÁ.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Entradas

Instagram

Tik Tok

Youtube

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS