El campeón sudamericano comenzó la temporada de la mejor manera: tres triunfos y un empate para liderar la Zona A del Torneo Apertura, y superar la primera ronda de la Copa Argentina. Sin embargo, hay dos jugadores que se están robando todos los flashes: Marcelino y Castillo. Entre los dos, suman 11 goles + asistencias en los cuatro partidos que disputó el Granate en el año. ¡Una locura!

Lanús empezó el año con el pie derecho, como hacía tiempo no sucedía. Ya instalado en los 16avos de la Copa Argentina tras superar con comodidad a Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), en el Torneo Apertura lidera la Zona A junto con Platense y Vélez tras disputarse las primeras tres jornadas.
En lo que respecta a la producción en números, Lanús lleva convertidos 11 goles en los 4 partidos (promedio de 2.75 en cada encuentro). Más allá del poder ofensivo del Granate, gran parte de eso se debe a dos jugadores que se encuentran atravesando un gran presente: Marcelino Moreno y Rodrigo Castillo, ambos de los más consultados en el reciente mercado de pases.

Marcelino Moreno desde su regreso a Lanús, en 2024: 26 goles y 24 asistencias en 99 partidos.
Marcelino convirtió goles en todos los partidos con Lanús en ésta temporada: dos a Sarmiento de La Banda, y uno a San Lorenzo, Unión e Instituto. Además, brindó una asistencia (para el gol de Izquierdoz, en el Nuevo Gasómetro). Un inicio demoledor del 10, que lo posiciona como goleador del Torneo Apertura, con tres tantos, los mismos que Jordy Caicedo, de Huracán.

Rodrigo Castillo suma 16 G+A en 29 partidos con la camiseta de Lanús. Actualmente, es el máximo asistidor del Torneo Apertura, con 3.
Por su parte, Castillo, el socio perfecto de Lino, también tuvo incidencia en todos los partidos de Lanús en lo que va del año: gol ante el conjunto santiagueño, por Copa Argentina, y San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, pase gol -para el tanto de Ramiro Carrera- en la victoria contra Unión, y par de asistencias -para los goles de Marcich y Moreno- en el empate en Córdoba. El Oso Blanco es el líder (3) en el torneo local en ese rubro.

