El campeón de la última Copa Sudamericana no afloja y quiere redoblar la apuesta. Se viene la Recopa contra Flamengo y en abril arranca la Libertadores, un viejo anhelo que estuvo muy cerca hace nueve años.

Lanús busca convertirse en un equipo de época. De esos que queden en la historia grande, no sólo del club sino también del fútbol argentino y sudamericano.
La apuesta no es sencilla, está claro. Pero tampoco imposible. El flamante campeón de la Copa Sudamericana, reconocido y respetado hace tiempo a nivel continental, va por más en este 2026.

En febrero se le presenta una chance directa de novena estrella, al mejor de dos partidos. Enfrente estará el poderoso Flamengo, con otra billetera y figuras de renombre, que estuvo a unos penales de conquistar la Copa Intercontinental, luego de levantar la Libertadores por cuarta vez en su historia.
Al fin y al cabo, son 180 minutos. Con posible alargue de 30′ y tanda de penales, como ante Mineiro en Asunción. El pragmático equipo de Mauricio Pellegrino, difícil para cualquiera por su solidez defensiva y el peso de sus individualidades en ofensiva, dará batalla en La Fortaleza y una semana más tarde en el Maracaná. El mismo escenario que atestiguó una hazaña Granate en septiembre pasado, con la clasificación ante Fluminense, que venía de ser semifinalista del Mundial de Clubes. ¿Por qué no seguir soñando?

Ahora bien, el desafío de este Lanús abarca también una cuestión motivacional. Ser fuerte de la cabeza y no relajarse ni conformarse. El famoso ‘ganar después de ganar’. Una virtud que se le reconoció tantas veces al Boca de Bianchi o al Real Madrid, multicampeón de la Champions. Y más cercano en el tiempo, a la Selección Argentina de Scaloni, que después de ser campeona del mundo en Qatar, volvió a conquistar la Copa América. Y en junio irá por otro título mundial.
Esa mentalidad ganadora y superadora debe inspirar a este equipo, que en abril empezará a desandar el camino de un viejo anhelo, el mayor objetivo de todos: la Copa Libertadores. Esa que estuvo tan cerca hace nueve años, en la última de las seis participaciones del Grana en el certamen por excelencia de nuestro continente.

Con Tomás Guidara desde el inicio de la pretemporada, el mercado de pases asoma ambicioso para Lanús, que sumará pelota parada con Matías Sepúlveda y un buen recambio para Losada con la llegada de Franco Petroli.
También se busca un marcador central joven (asoma Mateo Mendía, de Boca), para que sea rueda de auxilio de tres fieras en defensa como Cali Izquierdoz, Canale y Dejesús. Si no hay ventas ni salidas importantes, todo servirá para potenciar lo que ya está, que no es poco. Será cuestión de mentalizarse y creer. ¡En ustedes confiamos!


1 Comentario
Matias Sepulveda? El de la U de Chile que se peleó con todo el equipo de Lanús en la semi y queria hacer expulsar a uno de los nuestros para que no juegue la final? Mirá! Son las vueltas del fobal…