Lanús mostró orden en la primera mitad y desplegó su mejor versión en el segundo tiempo para vencer 2-0 a Huracán en Quilmes y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. Acá te dejamos el puntaje de FG de cada jugador frente al Globo.
Nahuel Losada (7): Seguro bajo los tres palos, respondió bien en las pocas que le llegaron. Cada partido que pasa esta mas afianzado en el arco.
Gonzalo Pérez (6): Cumplió en su sector, firme en la marca y sin grandes complicaciones.
Cali Izquierdoz (6): Experiencia y solidez en el fondo; clave para sostener el orden defensivo. Ganó varios duelos aéreos y estuvo bien ubicado en las coberturas.
Ronaldo Dejesus (6): Estuvo muy firme en todos los cruces que tuvo que disputar. Al final del partido sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo hizo abandonar la cancha.
Sasha Marcich (9): Figura absoluta del partido. Se mostró firme en la marca y fue constante opción en ataque. No solo metió un golazo de tiro libre, el primero en Lanús, sino también filtró un gran pase que termino con el gol de Aquino.
Felipe Peña Biafore (5): Arrancó un poco flojo y cuando empezó a entrar en ritmo una lesión en el hombro (nuevamente el mismo) lo obligó a salir con mucha bronca.
Agustin Cardozo (6): Arrancó algo impreciso, pero fue creciendo con el correr del partido. Ordenó el medio en los momentos de transición y colaboró en la recuperación.
Eduardo Salvio (6): Fue de menos a más. Perdió varias pelotas en el primer tiempo, pero de a poco fue mejorando. Intentó generar juego por las bandas y asociarse. Lamentablemente falló un penal a los 10’ del segundo tiempo
Franco Watson (6): Su regreso a Lanús es muy positivo para el equipo. Si bien no fue determinante, aportó claridad en algunos tramos del segundo tiempo y ayudó en la presión alta.
Dylan Aquino (7): Gambeta pura. Se movió bien por todo el frente de ataque y marcó el segundo gol que liquidó el partido. Un golazo desparramando a la defensa rival. Hace tiempo que Dylan se merecía un gol así.
Rodrigo Castillo (7): Luchó todas las pelotas, bajó varias para sus compañeros y se sacrificó en la presión. Aunque no convirtió, su trabajo fue clave para abrir espacios y desgastar a la defensa de Huracán.
Agustin Medina (7): Entró para reemplazar a Peña en el primer tiempo y le dio aire fresco al mediocampo. Se mostró muy participativo en la recuperación y también en la distribución.
Armando Mendez (-): Jugó menos de 20 min. Ingreso para darle descanso a Perez
Juan Ramirez (-): Jugó menos de 20 min. Sustituyo a Watson
Ezequiel Muñoz (-): Ingresó luego de que Dejesus se diera un golpazo en la cabeza y no pudiera continuar el partido.
Alexis Canelo (-): Aprovechando la ultima ventana, le dio descanso a Castillo.
Mauricio Pellegrino (6): Se empieza a notar una evolución en el funcionamiento colectivo y en la elección de los jugadores, dándole minutos a quienes tienen un mejor presente. La pelota parada, que hasta hace poco era una debilidad, comienza a transformarse en un recurso importante para el equipo.