El Grana enfrenta a Central Córdoba de Santiago del Estero por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde Fortaleza Granate, te contamos cómo le fue a Lanús enfrentando a equipos argentinos en cruces internacionales.
Este jueves, desde las 21:30, Lanús enfrentará a Central Córdoba por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que será un nuevo enfrentamiento del Grana con equipos nacionales.
Con un total de 34 partidos jugados, Lanús tiene un historial ventajoso (+10): logró 17 victorias, 10 derrotas y 7 empates. Como visitante, consiguió 8 triunfos, 4 derrotas y 6 empates.
El primer enfrentamiento contra un equipo argentino por Copa Internacional data del año 1956, en una derrota por 0-2 vs Boca Jrs por la Semifinal de la Copa Atlántico. El último fue el 0-3 contra Defensa y Justicia por la final de la Sudamericana 2020 en el Estadio Mario A. Kempes.
En esa misma Copa, Lanús había eliminado a Independiente en octavos de final, con un 0 a 0 como local y una victoria por 3 a 1 como visitante, y a Vélez por cuartos de final con triunfos por 1 a 0 en la ida y 3 a 1 en la vuelta. Esos fueron los últimos mata-mata.
Mientras que en la Copa Libertadores 2017, se dio uno de los recuerdos más felices para el hincha granate: Lanús eliminaría a San Lorenzo por penales en los cuartos de final y a River por las semis, luego de perder 2-0 en la ida y darlo vuelta por 4 a 2 como local en La Fortaleza.
Fuente: pasiongranate.com.ar