Con Julio Soler y Mariano Gerez, la Selección Argentina de Diego Placente quedó subcampeona por detrás de Brasil y aseguró su lugar en el Mundial de Chile, al igual que Paraguay que contó con Axel Balbuena y Luca Kmet, autor de tres goles en el certamen.
La Albiceleste comenzó la primera fecha goleando a Brasil por 6-0, donde el ex Lanús Julio Soler fue titular los 90 minutos. También estuvo en cancha Mariano Gerez, quien ingresó a los 60’ por Valentino Acuña. Durante toda la fase inicial, el rendimiento del equipo se mantuvo en muy buen nivel. Ganó su partido frente a Bolivia por 1-0 con gol de Teo Rodríguez, y empató los dos restantes: contra Colombia por 1-1 con tanto de Echeverri y en la última fecha no se sacó diferencias con Ecuador.
La Fase Final empezó con triunfo frente a Chile por 2-1 con tantos de Subiabre y Ruberto. El siguiente partido fue contra el campeón mundial Uruguay, que terminó con un vibrante 4-3 a favor de Argentina. A continuación, volvió a medirse con los Cafeteros, donde la Selección se llevó los tres puntos por la mínima. Frente a Brasil, donde con una victoria el conjunto de Placente era campeón, pero empató 1-1. Y en la última jornada sufrió la única derrota del Sudamericano frente a Paraguay por 3-2, donde el jugador Granate Luca Kmet marcó el primer gol para la Albirroja.
Los números Granates durante el torneo fueron los siguientes:
Soler disputó 7 partidos, donde únicamente en dos fue sustituido, contra Bolivia y Uruguay. En total completó 571 minutos en cancha, donde recibió dos tarjetas amarillas.
Gerez, en tanto, disputó 8 encuentros, pero únicamente fue de la partida frente a la Verde y Ecuador. A lo largo del Sudamericano, el mediocampista participó 249 minutos y recibió únicamente una amonestación, en la tercera fecha.
Los últimos dos futbolistas vinculados con Lanús son Luca Kmet y Axel Balbuena, ambos pertenecientes a la Selección de Paraguay. El primero disputó 6 encuentros y completó un total de 345 minutos en cancha, además de anotar 3 goles y dar 1 asistencia. Balbuena, por su parte, fue muy importante en el tramo final del certamen. Estuvo en 6 partidos, con un total de 540 minutos, y se ganó 2 amonestaciones.