Aquí sí se va: Lanús vendió a Dylan Aquino a Bélgica

El Granate se desprende de su joyita, héroe de dos Maracanazos y clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2025, que jugará en Union Saint-Gilloise belga. Sin cifras oficiales, los números que dejaría la operación.

Dylan Aquino venta Unión Saint-Gilloise

Lanús abrochó una venta más al exterior de una de sus joyitas de las divisiones inferiores, formado en las canchas de Cabrero y Guidi. Se trata de Dylan Aquino, quien en las próximas horas viajará al Viejo Continente para convertirse en jugador de Union Saint-Gilloise, de Bélgica. Será compañero del argentino Kevin Mac Allister.

Según averiguó FG, fue una operación larga, que estuvo a punto de caerse antes del partido contra Boca y se reflotó horas después. Alrededor del mediodía del sábado, finalmente se cerró la transferencia por la totalidad de los derechos económicos y federativos del extremo izquierdo de 21 años al fútbol europeo.

Sin cifras oficiales, algunos medios hablan de 9 millones de dólares brutos, lo que serían cerca de 6.700.000 netos para el Granate, que además se asegura el 15% de una plusvalía ante una futura venta. Firmará contrato por cuatro años, hasta diciembre de 2030, con posibilidad de extenderlo una temporada más.

Unión Saint-Gilloise campeón 2025
Unión Set-gilloise, campeón 2025 de la Copa belga, ¡su primer título en 89 años!

 

El conjunto belga está vinculado al empresario británico Tony Bloom, quien también es propietario del Brighton de la Premier League, equipo donde jugó Alexis Mac Allister.

Dylan, que fue papá por primera vez de Serena hace algunos días, jugó así su último encuentro con la camiseta de Lanús en la Bombonera. Protagonista de dos Maracanazos, con goles inolvidables a Fluminense y Flamengo, el último para abrochar la Recopa Sudamericana este año, emigra el futbolista más desequilibrante del equipo de Mauricio Pellegrino.

Dylan-Aquino

Muchas veces suplente, disputó las últimas cuatro fechas como titular. Golazo a Talleres, tiro en el travesaño con Independiente, increíble errado ante Argentinos y chance clarísima en el primer tiempo frente a Boca, reemplazado a los 69′.

Dylan-Aquino

Los números de Dylan Aquino, bicampeón con Lanús

En 2026, disputó 31 partidos entre todas las competencias, con siete goles, dos asistencias y poco más de 1.300 minutos en cancha.

En total jugó 102 encuentros con la camiseta del Grana, autor de 13 tantos y 10 asistencias. En el último compromiso de local ante Argentinos Juniors, los directivos del club le entregaron una plaqueta por haber cumplido las 100 presencias en la derrota contra Independiente.

15 Comentarios

  • Luis

    Queridos Granates. Leí cada uno de los comentarios.
    Todos a mí entender tienen un poco de razón.
    Ahora yo me pregunto, es verdad que Lanús necesita vender para sostener semejante estructura pero si vendemos por mas de 15 palos verdes, traigamos un 9 acorde, un poquito de equilibrio.
    El 9 de Gimnasia creo que se llama Torres o Russo de Tigre. cuanto salian?, que no pudieron comprarse con las ventas que se hicieron, no?
    Se trajeron a dos 9, que entre los dos, cuanto salieron?Para traer a estos, hubieran dejado y darle oportunidad y continuidad al pibe Martis, goleador de la Reserva u Titular en la Selección Juvenil Nacional, un chico de la cantera.
    Y ojo que MM, wue es lo unico de calidad que nos queda, leí que no firmo todavía su renovación…
    Esperemos que no tomen a este Campeonato, como de transición, ya afuera de todas las copas 2026, lejos de clasificar para alguna del 2027 y no clasificando entre los 8 de la Zona

  • Eduardo Granate

    Gerbacio estás equivocado si yo adivino
    por lo que contas, imagino
    a CANO.. qué si tiene 38 años, pero no está Libre
    tiene contrato con el Fluminense hasta Diciembre del 2026 o sea no está Libre..me parece que tú información no es real, salvo que Lanús lo compre pero lo dudo mucho porque Russo qué
    compra Barato no largue un solo mango por un jugador ya al límite de su retiro, yo creo que no traerá a nadie, ya que a él
    cómo Dueño del Club!!
    ya que hace lo qué le canta su culo, si contrata a un Jugador será otro de los tantos libres qué están sin Club, o sea no ilusionarse con qué podamos revertir este Fracaso Actual del Club
    por ser conducido por un
    Miserable qué solo le interesa la Plata 🪙🪙 ya
    qué siempre qué Vendió
    un Jugador esa Plata qué ingresa son muy hábiles en en Hacer Negocios qué
    todos desconocemos, y a
    los Cabeza de Termo qué
    Justifican Vender porque
    el Club Lanús paga buenos
    sueldos es difícil mantenerse en Primera??
    yo le diría al qué opina que
    está bien Vender Jugadores Jóvenes posibles promesas con el tiempo y venderlo tan rápido Hera tan Necesario
    acaso tenemos tantos talentos en las Divisiones Inferiores?? con lo que tenemos solo podremos
    tratar de mantenernos en Primera y no Pelear un Posible Descenso!!!

  • Gerbacio

    Último Momento!!!….
    Lanús está por Contratar a un 9 qué se inició en las Divisiones Inferiores del Club Lanús..se fue al exterior hoy con 38 años
    y con su pase libre en su poder…podría Volver al Club Lanús??? adivinen quién es??? hasta el día miércoles es la fecha tope
    para incorporar o vender jugadores… es un mensaje que este Jugador el mismo le envío a un amigo aquí en la Argentina el cual llega el dato a mi…

  • José

    El Club Lanús se transformó en un simple equipo para jugar en los sucesivos contando este
    a Acostumbramos a jugar
    y permanecer en la Primera División, y quizás también pelear en los últimos puestos y lograr
    no Depender ya que está
    supuesta Dirigencia con el
    Cabeza de Melón qué el Club Lanús tiene de Presidente..al cual muchos lo Adulan como Ciervos y encima despotrican a los que denunciamos el porqué
    Nadie se Ocupa de hacer una Auditoría a manos de un serio Fiscal que les Obliga a estos (entré comillas) los causantes de Vender y hacer Transferencias qué Nadie sabe dónde entra el Dinero 🫰 de las Ventas y todo los Jugadores qué trajeron realmente se sepa cuánta plata salió??
    Y no solo eso También revisar el Patrimonio tanto del Supuesto Presidente del qué su Obsesión por Vender Caro y Comprar Barato, cuánto incremento su Patrimonio Personal y también al Resto de una Comisión Directiva qué a mi entender deja mucha
    desconfianza ya que el
    Club Lanús es de todos los
    Socios pero desde hace muchísimos años se Transformó en un Club como que como actúan tan ligeramente en Vender
    Jugadores sin qué ningún Socio o Hincha Común qué
    pueda tener la Opción de Oponerse a Ventas Apuradas a Escondidas de
    lo pueda saber el resto sean Socios o Hinchas que
    pagan la entrada qué no es barata, y se encuentran
    con sorpresa 😮 de que tal jugador al que podamos tener esperanzas de que puedan ser indispensables
    en un Futuro, siendo muy jóvenes no logremos poder ver su Rendimiento
    para que podamos tener un Plantel con Jugadores Formados de Nuestras Divisiónes Inferiores???
    Dónde está la plata🪙 🪙 la pregunta qué yo personalmente…

  • Daniel

    no hay dudas que la venta es importante tanto para el jugador como para el club ,,,,lo único reprochable es cuando hasta hace muy poco algunos dirigentes hacían declaraciones tribuneras manifestando que estábamos entre los 6 más grandes,la realidad dice todo lo contrario,,,,muy rápido se perdió el prestigio y el respeto al equipo que creíamos que se había consolidado,,,encima al ser un club con las limitaciones financieras q no tienen los «grandes»,,,, se incorpora jugadores mediocres y nos quieren hacer creer que se tienen q adaptar al fútbol argentino,,,,,,y bue,,,un pasado reciente victorioso,,,un presente para el olvido y un futuro incierto y preocupante ,,,,,,,,,,

  • marito

    Yo entiendo que hay que vender para mantener a este coloso ,pero también hay que mirar que de las inferiores hoy no hay ningún proyecto de jugador ,eso hay que ver también de los pibes que sacaron la mayoría fueron dados a préstamo y a los otros los tienen colgados ,Aquino y Medina son las últimas joya a vender y después? Que hubieran hecho estos dirigentes si no hubiese salido un Castillo ,entrada de plata de dos campeonatos y ahora la venta de Dylan ,que hubiese pasado? Creo que por eso la desesperación por vender ya que está muy mal manejado económicamente o bien se esfuma la plata?

  • Gus

    Gente:
    Como venimos ganando en el campeonato tantos puntos, vendemos al mejor jugador que tenemos…
    MAMADERA!!!! (Nota: Es ironía).

    Otra venta apurada a mi entender… Castillo y ahora Dylan…

    Saludos a todos/as!

  • Guillermo Segundo Chitrangulo

    Imposible decir que no a esta oferta, 6.7 confirmado es lo que entra neto. Cuando empezo el año se rechazo venta por Losada importante y por Medina, ninguno de ellos 2 valen hoy lo que se ofrecio. Por eso ni pienso en ese 15 % porque en Belgica hay que romperla toda para emigrar a los grandes de Europa, y no llegaban ofertas de este tipo. El problema no son las ventas sino las compras. Castillo ya no vale lo que se vendio. A esta dirgencia se la podra criticar porque quieren comprar bueno y barato y eso no siempre sale bien pero jamas por una venta. Esta gente tiene calle y es pilla en serio, muy pocos jugadores valen mas en el tiempo que lo que Nicola (acostumbrado a vender) vende. Enseñarle a vender a Nicola es como enseñarle al otro Nicola Cabre a levantarse minas.

  • Hugo

    No se puede subsistir sin vender.
    Pero vendiendo nunca se puede conformar y sostener un equipo competitivo.
    Entonces cuál sería la solución?
    Existe una AFA rica con clubes pobres.
    Los dirigentes de los clubes deberían dejar de apoyar a los capitostes de la Asociación y modificar los estatutos para que la AFA este al servicio de los clubes y no a la inversa
    Que nunca más se manipulen resultados con árbitros mediocres manejados desde el poder.
    Pero para esto se necesita firmeza y dirigente probos, honestos y no timoratos

  • Hugo Lopez

    No se puede subsistir sin vender.
    Pero vendiendo nunca se puede conformar y sostener un equipo competitivo.
    Entonces cuál sería la solución?
    Existe una AFA rica con clubes pobres.
    Los dirigentes de los clubes deberían dejar de apoyar a los capitostes de la Asociación y modificar los estatutos para que la AFA este al servicio de los clubes y no a la inversa
    Que nunca más se manipulen resultados con árbitros mediocres manejados desde el poder.
    Pero para esto se necesita firmeza y dirigente probos, honestos y no timoratos

  • Danipet9

    sin Castillo,sin Dylan y con Marcelino que no vuelve, no nos clasificamos a los play off ni en pedo y chau COPAS
    Un desastre la política de desmantelamiento de esta dirigencia
    y ojo con los promedios

  • Martin

    Quieren volver a la B ???
    Hay que vender , no queda otra . Lanús como todos los clubes salvo River y Boca y algunos más están obligados a vender .
    Déficit operativo de 4 palos verdes al año o creen que los jugadores argentinos juegan gratis !!!???
    Ganan millones de dólares y los números no cierran si no vendes .
    Otra : De los premios de la copa reparten 70 % para los jugadores el resto para el club .
    No vendamos más y terminamos como Quilmes Chacarita Atlanta Ferro etc etc
    Es triste pero es la realidad del fútbol Argentino.

  • Alberto

    Russo sigue haciendo sus negocios le importa un carajo el club , que mal te están haciendo Lanus.

  • Daniel c.a.i

    Russo!!!! , vende a Marcelino y listo , como tobogán a la B.

  • rubenalfredom2@gmail.com

    seguimos vendiendo y así nos va cada día estamos peor de jugadores pAra. Aquino lo mejor se lo merece para el club únicamente conforman a Pellegrino .

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2026 | Desarrollo por Estudio LS