Será árbitro del partido de 16avos que jugará Lanús, el próximo miércoles a las 21:10 en el estadio de Morón. En esta instancia todavía no hay VAR.
Árbitro definido para el plato fuerte de esta semana en 16avos de final de la Copa Argentina 2025. Andrés Gariano dirige Lanús – Vélez, que chocan el próximo miércoles a las 21:10 en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Morón.
Estará acompañado por José Castelli y Juan Del Fueyo como asistentes, mientras que Lucas Comesaña completará como cuarto árbitro. Vale recordar que en esta instancia del certamen, todavía no está incorporado el VAR.
El referí de 39 años oriundo de San Carlos de Bariloche, que viene de un polémico desempeño en Argentinos 3 – Instituto 1 por los playoff del Torneo Apertura, tiene cuatro antecedentes con Lanús, de los cuales ganó uno, empató uno y perdió dos. La última vez data del 13 de febrero de este año, cuando igualó 0-0 con Gimnasia por la quinta fecha del campeonato.
Gariano ya dirigió un Lanús – Vélez. Fue el 5 de julio de 2023, hace casi dos años, en la victoria 1-0 del Fortín en La Fortaleza, con gol ¡de Walter Bou!
Al equipo de Guillermo Barros Schelotto también lo pitó en cuatro ocasiones, con un saldo más favorable de tres triunfos -uno de ellos contra Lanús- y una derrota. Justamente el más reciente fue caída 3-0 en Victoria ante Tigre, por la primera jornada del torneo.
El dato: dos de las tres victorias de Vélez con Gariano fueron en Copa Argentina y ambas en segunda ronda. Venció 1-0 a Independiente Rivadavia en 2022 y 2-1 a Arsenal en 2024.
COPA ARGENTINA 2025 – 16AVOS. DE FINAL
Miércoles 21 de mayo
21.10 Lanús – Vélez, en Morón
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: José Castelli
Asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña