Mauricio Pellegrino brindó una conferencia de prensa tras el triunfo ante Unión, en la que se lamentó por las dificultades que tuvo Lanús a la hora de cerrar el partido. «Fue una victoria que se pudo haber cerrado antes. Al final, fue sufrida porque a partir del 2-1, el adversario empezó a arriesgar más. Nos faltó concretar las chances que tuvimos», explicó el entrenador.

• Un triunfo muy ajustado por cómo se desarrolló el partido.
«Fue una victoria que se pudo haber cerrado antes, y podría haber sido abultada. Al final, fue sufrida porque a partir del 2-1, el adversario empezó a arriesgar más. Nos faltó concretar las chances que tuvimos para poder cerrar el partido antes».
• Una desatención que derivó en el gol y le permitió ‘agrandarse’ a Unión.
«Somos conscientes de los detalles que tenemos que mejorar. Estamos en el inicio de la temporada, y -a veces- es mejor que suceda ésto ahora. Cuando hay un desajuste y nos convierten un gol, el rival suele crecer en su confianza y comienza a arriesgar mucho más».
• El motivo de las modificaciones de Marcich y Guidara.
«Hicimos cambios que son menos habituales, el de los laterales: uno por amonestación (Marcich) y el otro por un calambre (Guidara). Rodrigo también había tenido un golpe fuerte. Tratamos de evitar posibles lesiones. A veces, las variantes por diferentes circunstancias te condicionan un poco».

• De ser el héroe en el Maracaná y convertir varios goles importantes la temporada pasada a -todavía- no sumar minutos en 2026.
«Dylan es un jugador importante para nosotros, es el presente y futuro de la institución. Lo íbamos a meter en el entretiempo. La expulsión y el gol nos hizo cambiar los planes. Además, hay otro jugador que compite con él que es Carrera».
• Marcelino Moreno, el ‘distinto’ de Lanús.
Estoy contento de que nuestro nro. 10 juegue para nosotros, juegue para el equipo y que el equipo lo ayude a él a ser mejor».

