«El espíritu competitivo que nos demandan está siempre»

El capitán y uno de los goleadores de la tarde ante San Lorenzo, Carlos Izquierdoz, se expresó ante la prensa luego del trabajado triunfo en el Nuevo Gasómetro. «Hicimos un buen partido, dejamos todo, y golpeamos en los momentos justos. Tuvimos algunas jugadas más para definirlo también. Después, es normal que un equipo como San Lorenzo y en su cancha termine empujando sobre el final», analizó el Cali.

San Lorenzo 2 Lanús 3

• El análisis de una victoria muy trabajada.

«Cuesta agarrar ritmo, y más jugar en ésta cancha contra un rival que tiene mucha intensidad. Hicimos un buen partido, dejamos todo, y golpeamos en los momentos justos. Tuvimos algunas jugadas más para definirlo también. Después, es normal que un equipo como San Lorenzo y en su cancha termine empujando sobre el final».

• La unión del plantel, lo principal para lograr los objetivos.

«Tenemos un grupo muy unido, de personas muy maduras y entendemos lo que tenemos que hacer en cada momento, lo que le toca a cada jugador en cada circunstancia. A veces a alguno le toca estar más partidos afuera que adentro, pero siempre están listos para aportar. Ésto nos llevó a ganar la Sudamericana el año pasado, y para éste nos propusimos mantener la misma línea. Afrontamos cada partido con la misma seriedad. La garra y el espíritu competitivo que nos demanda este club está siempre».

«Lo más gratificante para mí, además de los títulos y los partidos, es el reconocimiento por parte de mis compañeros y de la gente que trabajó conmigo. Eso me llena de orgullo».

• ¿Se disfruta o se sufre los partidos viéndolos desde atrás, siendo defensor?

«Se hace difícil disfrutar el partido desde mí posición, y más cuando te toca marcar a un pibe como Cuello que te hace correr para todos lados, ja! El momento de felicidad para mí es cuando el árbitro pita el final y ganamos».

• El elogio al rival, pese a tener un presente complicado a nivel institucional.

«A pesar de la situación crítica -es lo que toco de oído-, el año pasado hicieron muchos puntos, van a jugar la Copa Sudamericana, y tienen mucho sacrificio. Es para sacarse el sombrero ver cómo juegan los pibes y ante el empuje de la gente».

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2026 | Desarrollo por Estudio LS