Si estábamos esperanzados el año pasado a medida que se acercaban las instancias finales, ¿Cómo no estar ahora que volvemos a jugar la Recopa y la Copa Libertadores? Primer objetivo de la pre-competencia cumplido: se mantuvo el plantel campeón. Segundo objetivo también cumplido: se reforzó de gran manera -como hacía tiempo no sucedía-, y se sacó lo que no funcionó (caso Ramírez y Canelo).

El inicio de la temporada está a la vuelta, a unas pocas horas. La conformación del plantel nos llena de ilusión. Las llegadas de Tomás Guidara (de lo mejor de Huracán en la temporada pasada), Matías Sepúlveda (una de las figuras de la U. de Chile) y Franco Petroli (uno de los más destacados, a pesar de descender con Godoy Cruz) son para reforzar posiciones que hacían falta, para apuntalar aún más el esquema. A Pellegrino ya lo conocemos también: sabemos que trabaja -de forma silenciosa-, que no vende humo en sus declaraciones, y es el DT campeón sudamericano. ¿Cómo no darle crédito para lo que viene?
Los viejos «nuevos refuerzos»
Si hay una conclusión -más que- positiva para sacar de ésta pretemporada y éstos tres amistosos que disputó Lanús fue la recuperación de tres soldados claves para ésta larga y exigente temporada que se avecina: Ronaldo (Dejesús), Felipe (Peña Biafore) y Raúl (Loaiza), que ya venían entrenando a la par de sus compañeros y volvieron a hacer fútbol. Los tres fueron parte de los ensayos ante Defensa y Justicia, Huracán y Gimnasia, y se los vio en gran forma.

En el caso del defensor, venía siendo de lo mejor del Granate en 2025 -y hasta había recibido el llamado de Gustavo Alfaro en varias ocasiones para integrar la Selección de su país-, hasta que ese maldito choque con Luciano Giménez en el partido de Copa Argentina ante Huracán lo marginó de las canchas por el resto de la temporada.
Por su parte, Peña Biafore se había lesionado su hombro derecho en varias ocasiones durante la pasada temporada, hasta que tomó la decisión -junto con el equipo médico- de frenar y operarse. Aunque eso lo relegó hasta fines del año pasado, ¿Fue la mejor opción? Esperemos que sí.

La situación del volante colombiano es muy particular. En 2024 venía siendo una de las grandes figuras en el mediocampo de Lanús, un todoterreno. Hasta que a fines de septiembre de ese año, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. A partir de ese momento, todo fue cuesta arriba para el oriundo de Cartagena. La recuperación le demandó una recuperación que se extendió mucho más de la cuenta, con dos operaciones de por medio. Sin embargo y a pesar de todo, Mauricio Pellegrino le puso una ‘fichita’ para ésta temporada y el colombiano estará en la consideración.

«Quiero contar con usted, Besozzi»
No sé si esas palabras utilizó exactamente Mauricio Pellegrino en la charla que tuvo con el joven de 22 años en uno de los laterales de la Cancha Auxiliar al finalizar uno de los primeros días de la pretemporada, aunque esa fue la intención. El propio Mauricio pidió la repesca del extremo que estaba a préstamo en Central Córdoba, cuya cesión vencía en junio de éste año. ¿Podrá tener Besozzi el lugar que hace tiempo está buscando en Lanús? ¿Le dará Pellegrino la confianza para que pueda alcanzar su pico de rendimiento? Todo parece indicar que sí.

