Con el empate en San Juan y el triunfo de Tigre, el Granate quedó afuera de zona de copas a una fecha para terminar la fase de grupos del Torneo Clausura. En la última recibe a Atlético Tucumán en La Fortaleza.

La buena: De local en Octavos de Final
Con el empate de San Lorenzo en Rosario y la derrota de River en el Superclásico, Lanús se aseguró jugar en La Fortaleza en la primera instancia de playoffs del Torneo Clausura. El partido se jugará el miércoles 26 de noviembre, en hora y con rival a definir, cuatro días después de la gran final de Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro en Asunción.
A la espera de los encuentros del lunes de Riestra y Vélez, el equipo de Pellegrino se ubica tercero en la Zona B con 27 puntos y por ahora enfrentaría a Racing, el sexto de la otra zona.

La mala: No depende de sí mismo para ingresar a la Sudamericana 2026
Si bien el Granate tiene la chance directa de jugar Copa Libertadores el próximo año, si es campeón en Paraguay, el panorama es distinto si se toma en cuenta la tabla anual del fútbol argentino.
Al obtener apenas un punto sobre seis posibles luego de acceder a la final copera ante la U de Chile, Lanús quedó décimo en la general con 47 unidades, fuera de zona de Sudamericana 2026. Está a uno de Barracas Central, a dos de Tigre (anoche le ganó a Estudiantes) y a tres de Racing y San Lorenzo.
OTRA CHANCE DE CLASIFICACIÓN. Si el campeón del Clausura se ubica por encima de Lanús en la anual, se libera otro cupo.
Todo se define en la última fecha, donde los dirigidos por Pellegrino están obligados a lograr los tres puntos y esperar otros resultados para asegurar una nueva participación internacional.

Así se jugará la fecha 16:
- Lanús (47) – Atlético Tucumán
- Barracas Central (48) – Huracán
- Boca – Tigre (49)
- San Lorenzo (50) – Sarmiento
- Newell’s – Racing (50)


6 Comentarios
coincido.
El tema pasa por el plantel lo vengo sosteniendo desde el principio del campeonato ,no hay suplentes de categoría no quisieron gastar en el equipo ,dicen que Pelegrino es mezquino que dicen de los dirigentes?
Señores todo es responsabilidad de Sr D.T y el Sr Russo, no podes poner suplentes con los pingüinos de Banfield y después ir a San Juan y querer salvar la ropa poniendo los titulares. cuando no había necesidad de hacer semejante mamarracho, Russo que se dedique a la política y deje de usar al club para ser intendente, termino las veces que lo intento termino perdiendo en la interna peronista con dos cuatro de copas.
Pelegrino no sabe dónde está parado, es un cagon que fracasó en todos lados donde dirigió.
y con Banfield pusimos suplentes y en san Juan no
Gente:
Hoy la cabeza de Lanús está en la Copa Sudamericana… Creo que es medio peligroso, pero bueno a veces pasa…
Pelegrino, es bastante especulador en el planteo de los partidos, pero hay que reconocer que nos metió en la Final… Que culpa tiene que los demás jugadores que tienen el arco frente a ellos, la pateen por arriba, o el arquero de San Martín le saque las 2 bolas a Marcelino Moreno.
No nos gustó el equipo que puso frente a Bonfil (Tienen un equipo de 4ta y nos ganaron) y el sabado no se pudo ganar contra un equipo muy limitado… encima con titulares… Coincido que se perdieron 5 puntos FÁCILES… y que se relajaron… Pero ahora HAY QUE BANCAR AL EQUIPO!!!!
Y exigirles LO MÁXIMO en la Final del 22-11…
VAMOS MUCHACHOS… sino todo el esfuerzo del año queda en recuerdos… OJO… A NO AFLOJAR!!!!
VAMOS GRANATE!!!!
andate Pellegrino