El ídolo y capitán no se guardó nada a la hora de referirse a los hechos lamentables que les tocó vivir en la previa al duelo ante la U. en Chile. «Se supone que iban a haber policías. Nos informaron que se confiaron cuando llegaron ellos (por el conjunto chileno) al estadio», se descargó el Laucha, que exigió que se dicten medidas severas: «Esperemos que se tomen las sanciones que se tengan que tomar, necesarias para éste tipo de inconvenientes».

Pasó la primera semifinal entre Lanús y la U. de Chile. Y lo que se suponía que iba a suceder terminó ocurriendo. El partido comenzó a jugarse en la previa, con los micros de la delegación, dirigentes y periodistas partidarios llegando al estadio entre medio del público chileno casi sin custodia policial y apedreados. ¡Una vergüenza!
Ante éstos hechos, el ídolo y capitán de Lanús Lautaro Acosta expresó: «La piedra explotó el vidrio y le pasó muy cerca a Facu Sánchez y a Gonza Pérez, que estaban sentados ahí. Nos asustamos porque habían sido varias piedras«, relató el Laucha. Y resaltó: «A nosotros nos liberaron la zona. Se supone que iba a haber policias, pero nos informaron que se confiaron cuando llegaron ellos (por la U de Chile) al estadio. Esperemos que se tomen las sanciones que se tengan que tomar, necesarias para éste tipo de inconvenientes».
En el mismo orden, el Laucha sugirió a los hinchas del Grana no responder de la misma manera cuando la U. visite La Fortaleza. «Está mal lo que se hizo y en Argentina no debería pasar lo mismo. Tenemos que aprender y ser civilizados. Da bronca e impotencia, pero le pedimos a nuestra gente tranquilidad y que no haya represalias ni venganza. Es un partido de fútbol y se tiene que resolver dentro de la cancha».

Por otro lado, el jugador con más presencias con la camiseta del Grana brindó su punto de vista acerca del encuentro. «Fue un partido duro, típico de semifinal de copa. Sabíamos que era un gran rival. Tenemos que corregir muchas cosas. Enfrentaremos la revancha con nuestras herramientas y nuestra gente que será de gran ayuda para ganar la serie«.
«Es hermoso ver a la gente y el aguante que nos hacen. Tenemos que retribuirle ese cariño con entrega, con ganas e intentar ganar la serie en casa».
Finalmente, Acosta hizo hincapié en la polémica jugada que derivó en el agónico empate -de penal- del conjunto chileno. «Me pareció que fue falta, que el delantero se le cuelga a Agustín Cardozo, y en el mismo gesto de la caída le pega en la mano. Más allá de eso, estamos tranquilos y preparados para la vuelta».


2 Comentarios
Yo me pregunto? Los dirigentes no se dieron cuenta que el arbitro designado era Brasilero????? Y en la otra semifinal habia un equipo Brasilero?????? Dejen de dormir y ocupense de esto!!!!! Que costo mucho llegar hasta aca!!!! Jamas sucedio que un arbitro del mismo pais dirija lamotra semifinal
De ninguna manera tenemos que tomar venganza. Si vamos tranquilos, llenamos el estadio y los atacamos ganamos. Que pasee el equipo de la U y sus dirigentes por Lanus sin problemas. Sugiero conocer la estacion, el viejo puente, el Bingo Lanus y que se coman unas buenas pizzas en Las Palmas y despues alguna comidita en Los Garcia. El partido dejen que lo manejemos nosotros. Ustedes disfruten la ciudad de Lanus. Ninguna provocacion de parte nuestro.