A los 69 años falleció quien fuera entrenador del Grana en dos períodos, protagonista de los ascensos obtenidos en 1990 y 1992. Un ídolo que marcó un quiebre en la historia contemporánea del club.

El mundo del fútbol despide con profundo dolor a Miguel Ángel Russo. Una persona admirada y respetada como pocos. Un entrenador que ejerció la profesión que amaba hasta sus últimos días. Un símbolo en los clubes que dirigió: Estudiantes, Rosario Central, Vélez, San Lorenzo, Boca y Lanús, entre otros.
La familia Granate abraza a familiares y seres queridos de Miguel en este momento de enorme pesar. Una leyenda que dejó un legado enorme y vivirá por siempre y para siempre en nuestros corazones.
⚫️ La última aparición pública de Miguel Ángel Russo hablando de #Lanús.
Una persona admirada y respetada como pocos en el fútbol, fundamental en el crecimiento deportivo del club. pic.twitter.com/J2E87QCPZh
— Fortaleza Granate (@fortalezagrana) October 8, 2025
Nacido el 9 de abril de 1956 en nuestra ciudad, Russo fue director técnico de Lanús en dos períodos, 1989-1994 y 1999-2000, siendo protagonista de un hecho inédito en la historia de nuestro fútbol: logró el ascenso de 1990 en la vieja cancha de Quilmes, descendió al año siguiente y devolvió al Grana a Primera División en 1992, momento desde el cual se mantuvo durante 33 años en la máxima categoría. Sin dudas, el impulsor del enorme crecimiento deportivo de las últimas décadas.
En palabras de Nicolás Russo, actual presidente de la institución, lo define en su libro como alguien que «marcó un quiebre en la historia del club y también marcó a fuego mi trayectoria como dirigente». Y justifica: «Llegó en un momento bisagra, después del ascenso perdido en el Chaco, y con trabajo y esfuerzo devolvió a Lanús al lugar que merecía. Pero además de sus logros deportivos, que fueron clave para el crecimiento del club, Russo dejó un legado en todas las personas que, de alguna u otra manera, formábamos parte de la institución. Sin él, posiblemente, Lanús no hubiera logrado todo lo que logró en este tiempo».
Siempre te vamos a recordar así Miguel, con la de Lanús, cómo lo quisiste desde que eras pibe.
Gracias por habernos cambiado la historia, tu legado será eterno. ♾️❤️🇱🇻 pic.twitter.com/sTCcTtGu85— Museo Granate (@MuseoGranate) October 8, 2025
Sobran las palabras. Nunca te olvidaremos, Miguel. Eternamente gracias. Que en paz descanses.


5 Comentarios
Regreso a Lanús por unos días atendiendo cuestiones profesionales. Creo que era finales de los ochenta. Como siempre una escapadita a mi vieja y querida cancha a curiosear. Entro y lo veo con un pequeño grupito de jugadores a él y a Gotardi practicando en una canchita mu pequeña donde hoy está el playón de estacionamiento. Se respiraba humildad ,casi pobreza, en el ambiente. Miguel se movía con una energía y entusiasmo propio de los grandes ganadores, parecia que estaba entrenando el Real Madrid. Ahí empezó todo. Hoy este Lanús grande, ganador de torneos nacionales e internacionales, tiene que despedirlo. Tenemos una tristeza profunda , el corazón roto pero nos dejo un legado. Miguelo se quedará con nosotros, estará por siempre ahí en el césped, el las tribunas , en los vestuarios de La Fortaleza. Seguramente tomará un café con Ramonin, su gran amigo y analizarán el juego de su querido Granate. Bienvenido a casa para siempre Miguelo. Descansa en paz.
Gracias Miguel, tantas veces te aplaudimos al entrar a la fortaleza. Lanus con vos se encamino a ser mas grande de lo que ya era. Descansa un poco y despues si a trabajar de nuevo para ordenar un poco el cielo que parece que esta un poco desordenado. Dificil olvidarte.
Un abrazo Grande a la familia en éste momento…
Se nos va un tipo Querido para nuestra institución… Gracias Miguel!
Nos dejaste historias y enseñanzas…
ABRAZO al Cielo!
Un Russo menos !!!
Hasta siempre Miguel, el pueblo granate te ama