Con el partido 0-1, Galván le estiró toda la camiseta a Castillo y ni el peruano Ortega ni Haro en el VAR sancionaron la infracción a favor del Granate. Tampoco fue expulsado Godoy en el primer tiempo. Figurita repetida…
No importa si es torneo local o copa internacional. En el último tiempo, los arbitrajes no le suelen jugar una buena pasada a Lanús. Tras un arranque de semestre adverso con Mastrángelo y Merlos ante Riestra y Central, ahora fue el turno del peruano Kevin Ortega en la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
El árbitro ya se fue mirado de reojo al entretiempo, por ignorar la expulsión de Matías Godoy en Central Córdoba. Cuando el 11 vio la amarilla por un patadón contra Watson, ya tendría que haber recibido tarjeta antes, por impedir con una mano que Gonzalo Pérez haga un lateral.
Una VERGÜENZA el penal que no le cobraron a #Lanús en Santiago del Estero. pic.twitter.com/dzIqpF7REw
— Fortaleza Granate (@fortalezagrana) August 15, 2025
Sin embargo, la jugada que desató el malestar generalizado de todo Lanús se produjo a los 22 minutos del complemento, ya con el partido 0-1. Castillo pelea una pelota con Galván y es víctima de un terrible agarrón de camiseta, con posterior salida a destiempo de Aguerre y cabezazo de Dylan Aquino que dio en la nuca de Abascia.
Previo a la ejecución del córner, hubo revisión de Diego Haro en el VAR, pero increíblemente decidieron ignorar lo que fue un penalazo. Una verguenza, que calienta el clima pensando en la revancha del próximo jueves en La Fortaleza.