Rodrigo Castillo en exclusiva con Fortaleza Granate

El delantero de 26 años se presenta con la gente de Lanús en una entrevista relajada desde La Fortaleza. Su presente, inicios, trayectoria y varias sorpresas. ¡No se la pierdan!

Rodrigo Castillo con FG

 

Mientras el goleador terminaba de almorzar con el plantel, después de un día de entrenamiento, el equipo de FG acomodaba el escenario para la entrevista, que sería en el borde del campo de juego. Cerca de las 13, el autor de los dos goles contra Sarmiento de Junín se presentó para dar inicio a la charla.

Al comienzo de la entrevista se trató la actualidad del club y los objetivos, tanto personales como grupales. Castillo comentó que las metas del plantel están puestas en avanzar de fase, tanto en la Copa Argentina donde jugará los octavos de final frente a Huracán como en la Copa Sudamericana, en la que Lanús se encuentra en la misma instancia y la disputará contra Central Córdoba. Este certamen es el que más ilusión le genera, tanto a él como al equipo. Acerca de su situación individual, el delantero declaró: “Quiero seguir sumando minutos, desde el banco o donde me toque, y seguir aportando lo que vengo haciendo: sacrificio para el equipo, pelear todas las pelotas, y si llega el gol, más que bienvenido”.

Rodrigo Castillo con FG

Por otro lado, también habló sobre la lesión de Walter Bou, su compañero de ataque, que sufrió un desgarro en el sóleo derecho y estará fuera de las canchas por tres semanas. “Justo estaba hablando con Walter, no estaba al tanto de su lesión. Sí sabía que entrenaba diferenciado, pero no el porqué. Estas son las oportunidades que se dan en el fútbol. Obviamente uno no está esperando que un compañero se lesione, pero tiene que estar preparado para este tipo de situaciones. Además, está Alexis Canelo, que también puede entrar, así que el que salga a la cancha va a dejar todo”.

Después, Rodrigo relató cómo se dio su llegada a Lanús, sus referencias y aspiraciones con la institución. “Pellegrino me mandó un mensaje, después me llamó para contarme los objetivos y para hacerme saber que quería contar conmigo en el plantel. No siempre te llama el entrenador, a veces solo sabés del interés del club, pero que el técnico se tome el tiempo de hablar con vos le da un plus para elegir el equipo. Después de hablar por teléfono la otra semana, Lanús y Gimnasia se pusieron de acuerdo en los números del contrato”.

Rodrigo Castillo con FG

Siguiendo con la charla, el delantero reveló qué es lo que vive un jugador de fútbol en la semana previa a fichar por un nuevo club. “Empecé a buscar alquiler por la zona, vi cómo se vive en el club. Un poco de ansiedad te da, pero hasta que no se resuelva, no podés hacer nada. Averigüé cómo son las instalaciones de la institución, cómo se vive todo acá. Pude hablar con Felipe Peña Biafore y me dijo que el club estaba muy bien, que es muy ordenado. Además, todo lo que uno ya sabía: el hecho de jugar la Sudamericana, de siempre estar bien posicionado en la tabla… todo eso influyó. Cuando venía a jugar me di cuenta de que el club está en crecimiento, por la cancha, que es muy moderna. Es un club preparado, que va en crecimiento”.

También agregó que el fichaje por el Grana es el gran salto de su carrera, porque en Gimnasia llegó cuando estaba en reserva, pero esta es su primera venta a un club de manera “oficial”. “Es un gran logro en mi carrera, obviamente algo que siempre soñé, un gran paso que espero que sirva para dar otro más grande”.

Rodrigo Castillo con FG

Luego comentó sobre su pasado como jugador en la Reserva de River Plate y el porqué no siguió en el Millonario. “De la liga Venadense a jugar en AFA es algo completamente diferente. Se maneja con otra velocidad, otro control de pelota; son trabajos que nunca había tenido antes y que al principio costaron bastante, pero me fui adaptando. El entrenador confió en mí y en mis cualidades. Lo físico y lo futbolístico lo fui mejorando con el tiempo”.

Sobre su salida del equipo, señaló que no tenía lugar, porque había muchos delanteros ya que ese era el River del 2018, que salió campeón de la Libertadores, y al no tener asegurada la continuidad, firmó por Unión de Santa Fe. Allí estuvo durante la pandemia, y recién un año más tarde llegaría al Lobo, club en el que tampoco tendría lugar y sería prestado a Deportivo Madryn, del ascenso nacional. “Al principio, mucha incertidumbre porque no conocía la categoría, pero viví un año hermoso, donde pude hacer 12 goles. La verdad que me fue muy bien”, aseguró.

 

ENTREVISTA COMPLETA CON RODRIGO CASTILLO

1 Comentario

  • Hugo de claypole.

    mucha suerte en el grana. y tu próximo paso Europa

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Entradas

  • All Posts
  • Fútbol Profesional
  • Crónica
  • Destacado 1
  • Institucional
  • Básquet Masculino
  • Básquet Femenino

Instagram

Tik Tok

Youtube

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS