Con Julio Soler y Mariano Gerez, la SelecciΓ³n Argentina de Diego Placente quedΓ³ subcampeona por detrΓ‘s de Brasil y asegurΓ³ su lugar en el Mundial de Chile, al igual que Paraguay que contΓ³ con Axel Balbuena y Luca Kmet, autor de tres goles en el certamen.
La Albiceleste comenzΓ³ la primera fecha goleando a Brasil por 6-0, donde el ex LanΓΊs Julio Soler fue titular los 90 minutos. TambiΓ©n estuvo en cancha Mariano Gerez, quien ingresΓ³ a los 60β por Valentino AcuΓ±a. Durante toda la fase inicial, el rendimiento del equipo se mantuvo en muy buen nivel. GanΓ³ su partido frente a Bolivia por 1-0 con gol de Teo RodrΓguez, y empatΓ³ los dos restantes: contra Colombia por 1-1 con tanto de Echeverri y en la ΓΊltima fecha no se sacΓ³ diferencias con Ecuador.
La Fase Final empezΓ³ con triunfo frente a Chile por 2-1 con tantos de Subiabre y Ruberto. El siguiente partido fue contra el campeΓ³n mundial Uruguay, que terminΓ³ con un vibrante 4-3 a favor de Argentina. A continuaciΓ³n, volviΓ³ a medirse con los Cafeteros, donde la SelecciΓ³n se llevΓ³ los tres puntos por la mΓnima. Frente a Brasil, donde con una victoria el conjunto de Placente era campeΓ³n, pero empatΓ³ 1-1. Y en la ΓΊltima jornada sufriΓ³ la ΓΊnica derrota del Sudamericano frente a Paraguay por 3-2, donde el jugador Granate Luca Kmet marcΓ³ el primer gol para la Albirroja.
Los nΓΊmeros Granates durante el torneo fueron los siguientes:
Soler disputΓ³ 7 partidos, donde ΓΊnicamente en dos fue sustituido, contra Bolivia y Uruguay. En total completΓ³ 571 minutos en cancha, donde recibiΓ³ dos tarjetas amarillas.
Gerez, en tanto, disputΓ³ 8 encuentros, pero ΓΊnicamente fue de la partida frente a la Verde y Ecuador. A lo largo del Sudamericano, el mediocampista participΓ³ 249 minutos y recibiΓ³ ΓΊnicamente una amonestaciΓ³n, en la tercera fecha.
Los ΓΊltimos dos futbolistas vinculados con LanΓΊs son Luca Kmet y Axel Balbuena, ambos pertenecientes a la SelecciΓ³n de Paraguay. El primero disputΓ³ 6 encuentros y completΓ³ un total de 345 minutos en cancha, ademΓ‘s de anotar 3 goles y dar 1 asistencia. Balbuena, por su parte, fue muy importante en el tramo final del certamen. Estuvo en 6 partidos, con un total de 540 minutos, y se ganΓ³ 2 amonestaciones.