Punto y aparte: Lanús igualó 0 a 0 en su visita ante Belgrano

El Granate se quedó con las ganas en Córdoba y terminó sumando, al menos, un empate que le permite cortar una racha de dos derrotas consecutivas. Sin Lautaro Acosta de entrada, y con José Sand en el banco sin sumar minutos, el equipo de Kudelka no brilló pero estuvo cerca de conseguir la victoria.

 

De un arranque electrizante, con llegadas de ambos bandos, a la falta de ideas y juego fluido. Eso fue Belgrano y Lanús. De mayor, a menor. Con momentos muy interesantes del equipo de Kudelka, sobre todo promediando la primera parte, a terminar conformándose con el punto, que en líneas generales no es malo. Hay que tener en cuenta que el Grana venía de perder dos encuentros al hilo y era fundamental mantener el arco en cero. Son 13 puntos de 21 en juego, el tiempo dirá si suma o si resta en la lucha que tiene hoy en día pensando en la lucha por el promedio.

El Pirata sorprendió, y en menos de dos minutos avisó con situaciones de peligro. Rápidamente, la visita se acomodó y también insinuó en el arco Losada con Troyansky. Daba la sensación que el Grana podía aprovechar mejor los espacios con el ingreso de Orozco, pero no estuvo fino con la pelota. Y en el último tramo, le costó. Belgrano se fue apagando en ataque cuando Canale afinó algunos desperfectos y Belmonte logró acomodar al equipo. Lema, imbatible, Cáceres interesante y Sánchez Miño, correcto. En los últimos diez, con Esquivel y De la Vega enchufados, Lanús estuvo a tiro de la apertura del marcador. Primero, con un cabezazo de Troyansky, que Losada descolgó del ángulo. Luego, con la aparición de Orozco en el segundo palo tras un testazo de Lema, que por poco también pudo ser el gol del team de Kudelka. El balance, positivo. Y superior.

En el complemento, el partido se fue pinchando poco a poco. Si bien Belgrano arrancó nuevamente metido en ataque, con un remate a quemarropas de García que Acosta tapó con creces, Lanús otra vez intentó tomar el comando del juego. Lo logró, es cierto, pero sin el peso ofensivo que pedía el partido. Le faltó profundidad, y en los últimos metros falló siempre en el pase decisivo. En el último cuarto, con algunos cambios, terminó inclinando la cancha y mereciendo la victoria. Salvo una llegada aislada de Belgrano a espaldas de Cáceres, el Granate contó con situaciones claras de gol. La más importante, con Boggio como protagonista. De milagro, no entró su arremetida tras centro del Laucha Acosta. ¿José Sand? Estuvo en el banco de suplentes por primera vez en el campeonato, pero no ingresó.

Con este empate, el primero en siete fechas, el Granate volvió a sumar tras dos encuentros con derrotas. En total, acumula 13 puntos y espera por Argentinos, el próximo lunes a las 21:00 en La Fortaleza.

 

 

Fotos: Ariel Cuellar – Revista Onda Deportiva

COMENTARIOS

4 respuestas

  1. A ultima hora todos se mostraban medianamente conformes con el juego y el resultado. Sin exagerar porque decían los empates no se festejan. Sin embargo estaban satisfechos con la parte defensiva adhiriendo a ese slogan de que los equipos se arman de atrás hacia adelante. La realidad es que la defensa está consolidada. Puede entrar perfectamente Cafe quien daría más desborde pero estan todos muy firmes. En el medio hay variantes y funcionan. Toto inamovible, Loayza también aunque ayer no estuvo fino y se mostró cansado, párrafo aparte lo cargaban y le decían que era el clima de Colombia y El no se podía mover. Nos dijo muchos años en Argentina. El problema es el 9. Juego se genero hubo más de 10 córners, pero quien la mete. Un problema para Kudelka, no quiere a Sand, duda con Acosta. Frankestein Troyanski no arranca, Blando menos y Orozco parece que rinde más y desnivela cuando entra del banco. Si están todos muy contentos con Pepo y con el chino. La realidad que estaban conformes pero ojo de la punta te alejas rápido del descenso te alejas de a poco. Yo no lo había pensado pero alguien lo dijo en el avion y mirando las tablas creo que tiene razón.

    1. Lanus juega a todos pelotasos largos, para que alguno la agarre y tenga suerte asi no se juega ??? . No sabe o no puede triangular

  2. Orozco,no puede jugar todo el partido,está perdido en la cancha,con troyanski,tenés alguien que corre 90 minutos,sin hacer demasiado,con el Pepe,en la cancha,eso no se puede eso pasa con el laucha,en estos momento es más importante tener a Boggio,en cancha,hoy hay que pensar en sumar,y no en ídolos,no nos podemos dar ese gusto,es lamentable,pero es nuestra realidad,escaparme al descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: