Semifinal: Caída ajustada, serie 1-2 y obligado a ganar el cuarto punto

Lanús perdió 77-75 ante Villa Mitre y debe imponerse este domingo desde las 21 en Bahía Blanca para recuperar la localía en un eventual juego decisivo.

 

Lanús inició mejor el juego, castigó con triples de Scacchi, fluyó en el juego estacionado con caídas de Alorda (8) y línea de fondo de Capponi (4), sumado a que corrió con mejor criterio la cancha, para lograr máxima de trece (10-23) en 8m36.

La primera bomba del local, en siete intentos, más un ingreso enérgico de Bollo con un 2+1, maquilló un cuarto (16-23), donde se lo vio forzar el juego interno, no logró elevar el ritmo de los ataques y no pudo liberar a sus tiradores en el perímetro.

En un pasaje de bajo goleo en el segundo cuarto, la banca local aportó puntos desde larga distancia; mientras la rotación visitante le hizo perder confiabilidad a su ataque, con varias perdidas y sin transiciones rápidas. Pese a eso mantuvo la ventaja y se fue a seis arriba al descanso largo (32-38).

Villa Mitre encontró aciertos a distancia de Iglesias y Romero, que empezó abrir la defensa. Harina se soltó tras cortinas indirectas para anotar y Pennacchiotti logró mayor espacio para jugar cerca del cesto. Lanús bajó sus porcentajes de tiro abierto y se enfrentó a una defensa cerrada local, cedió el cuarto (28-17) y entró cinco abajo, 60-55.

Tras un par de cambios de liderazgo, dos acciones positivas de Pennacchiotti, con volcada incluida, le hizo tomar el liderazgo a su equipo (70-67). Martínez anotó a distancia (73-69), pero 2/2 de Ríos más triple de Patterson (73-74) le devolvió la ventaja al visitante.

Tras igual Pennacchiotti desde la línea (74), una gran defensa de Romero en 1vs1, derivo en libres anotados de Martínez (76-74) con 18s por jugar. Ríos anotó 1 de 2 (76-75) y Harina fue cortado con 7s5. Fede falló el primero, pero convirtió el segundo (77-75), Lugli corrió la cancha e intentó desde larga distancia, pero el balón no toco el aro y desató el festejó de Villa Mitre, que dio un pasito más.

 

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: