Eduardo Salvio diálogo con la prensa luego de la victoria ante Unión, en La Fortaleza, y analizó el triunfo, el gran arranque del año del equipo, y la final que se viene ante Flamengo. «Era lo que estábamos buscando, desde la pretemporada que nos veníamos mentalizado de arrancar con el pie derecho», sostuvo el Toto.

En la tarde/noche calurosa del jueves, Lanús le ganó a Unión, en La Fortaleza, por la fecha 2 del Torneo Apertura de Liga Profesional Argentina. Una vez finalizado el encuentro, Salvio expresó acerca del triunfo: «Son partidos complicados, son rivales que dejan todo. En este torneo, todos los juegos son difíciles, pero el equipo sabe demostrar la buenas armas que tiene«.
En cuanto al desarrollo del encuentro, el Toto analizó: «Era un partido para terminar más tranquilo. Creo que lo pudimos haber liquidado antes y terminamos sufriendo innecesariamente. Son cosas que el equipo tiene que mejorar. Hubo momentos de buen juego, más que nada en el segundo tiempo. Después con un jugador más nosotros supimos aprovechar los espacios».

En referencia a la final de la CONMEBOL Recopa contra Flamengo, el delantero sostuvo: «Todo jugador quiere estar en ese tipo de partidos. Lo hablamos y estamos ansiosos. Todavía nos quedan partidos importantes que requieren mucha responsabilidad y seriedad. Es fundamental que el foco esté ahí, y después sí pensar en Flamengo«.

