«No vamos a regalar nada en la cancha, solo nos sirve ganar»

El Cali Izquierdoz dialogó con La Nación y palpitó el primer duelo de la CONMEBOL Recopa ante Flamengo, en La Fortaleza. «Van a ser 180 minutos a cara de perro. De local hay que plantarse y tirarles la cancha encima. Intentaremos hacernos respetar, imponer nuestras condiciones y tratar de sacar una ventaja», soltó el capitán.

Izquierdoz-03

• ¿Cómo te imaginás la serie, en particular, el partido del jueves en La Fortaleza?

«Van a ser 180 minutos a cara de perro. Vamos a respetar a Flamengo, pero en la cancha no vamos a regalar nada. De local hay que plantarse y tirarles la cancha encima. Intentaremos hacernos respetar, imponer nuestras condiciones y tratar de sacar una ventaja. El único resultado que nos sirve sería ganar».

• Otra vez un equipo brasileño, con un gran presupuesto y jerarquía, en el camino de Lanús…

«Es cierto que vamos a enfrentar a un equipo que es potencia a nivel continental. Pero, ya nos tocó cruzarnos con Fluminense, que venía de ser semifinalista del Mundial de Clubes, y lo eliminamos en el Maracaná haciendo un gran partido».

Cali-Izquierdoz-03

«Es difícil, claro. Pero, éste Lanús compite y sabe adaptarse a cada contexto. Entendemos la jerarquía del rival, pero en la cancha somos once contra once».

• ¿Qué significaría para Lanús el título de la Recopa?

«Tocar el cielo con las manos. Si le preguntás al hincha de Lanús de siempre, creo que no imaginaba vivir éste presente. Sería lo máximo».

• ¿Y para vos?

«Cuando ganamos la Sudamericana pensaba que era la frutilla del postre. Ver la felicidad de mis compañeros y el llanto de los hinchas en la tribuna fue de los momentos más lindos que me tocó vivir en el fútbol».

Izquierdoz-01

«Si llegamos a ganar ésta copa, ya no pido más. Como dicen los pibes, ahí sí que habría que cerrar el estadio».

• ¿Qué diferencia podés encontrar de aquella vez que vino a La Fortaleza el Flamengo -de Ronaldinho- a ésta ocasión?

«Estábamos todos encandilados por Ronaldinho. Hoy, la situación es distinta por lo que creció Lanús en éstos años, y porque Flamengo, si bien tiene futbolistas de muchísima jerarquía, no cuenta con una figura mundial como él en ese momento, que además llegaba desde el Milan. El año pasado vino Vasco Da Gama con Coutinho. No nos importaba quién estuviera enfrente, queríamos ganar igual».

 

Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2026 | Desarrollo por Estudio LS