Mauricio Pellegrino no ocultó su desazón tras la merecida derrota de su equipo por 2 a 0 ante Independiente, en Avellaneda. «Son cosas que tenemos que mejorar. A pesar de que al equipo también le faltó peso en la ofensiva, creía que algunas cosas podíamos corregir», explicó el entrenador en conferencia de prensa.

Paso en falso para Lanús en Avellaneda. A tan sólo seis días de la primera gran final ante Flamengo, el equipo de Pellegrino cayó sin atenuantes ante Independiente, y dejó en evidencia varias falencias en cuanto al juego.
«Obviamente que no estamos conformes con el nivel defensivo que mostramos, son cosas que tenemos que mejorar. Si bien al equipo también le faltó peso en la ofensiva, creía que algunas cosas podíamos corregir, principalmente en lo que respecta a tener un poco más de movilidad y profundidad», analizó Mauricio Pellegrino en rueda de prensa post partido. Y agregó: «Comenzamos bien el segundo tiempo. Pero, se nos hizo difícil a partir de que el rival marcó los dos goles«.
«Si bien los cambios ingresaron bien y empezamos a dominar, fue bastante tarde como para poder volver a entrar en partido».
En el mismo orden, el entrenador explicó la rotación que implementó para éste encuentro. «Son jugadores que han tenido un gran nivel. Sabía que a los chicos que no venían teniendo minutos, les podía llegar a costar en la parte final del partido, como el caso de Felipe o Walter, que es normal que no hayan tenido el ritmo del resto de sus compañeros».

Por otro lado, el Flaco se refirió al (bajo) nivel que está demostrando Walter Bou, quien supo ser el goleador del Granate. «El año pasado cuando lo necesitamos estuvo e hizo goles. No es fácil entrar en éste tipo de partidos cuando uno no viene jugando. Él hizo un esfuerzo para superar varias molestias que tuvo durante el proceso. Fue un partido difícil porque muchas veces no tuvo compañía y quedaba solo, y las pocas chances que tuvimos, quedamos en offside. Ojalá que pueda recuperar su nivel«.
Finalmente, el entrenador campeón sudamericano palpitó lo que será el partido de ida de la CONMEBOL Recopa ante Flamengo, en La Fortaleza. «Va a ser una final larga. Sabemos que es un equipo que tiene un gran nivel. Los deportes de equipo dependen mucho de la capacidad colectiva y no del nivel individual de cada jugador. Queremos hacer lo máximo que esté a nuestro alcance para poder llevar a cabo el mejor partido posible». Y le dejó un mensaje para todos los Granates: «Lo que le digo a la gente es que vaya con la misma -gran- ilusión que tenemos nosotros, y que nos ayude porque sentimos esa energía positiva. Ojalá que pueda ser una gran fiesta para todo el pueblo Granate».

