Vuelve al fútbol argentino a los 53 años para dirigir a Lanús, tras la salida del Ruso Zielinski. Recorrió las instalaciones y estuvo casi tres horas reunido con los dirigentes. Firmó contrato hasta diciembre de 2025. Asume el 2 de enero.
En un abrir y cerrar de ojos, Lanús oficializó el cambio de director técnico para la temporada 2025. Mauricio Pellegrino ocupará el cargo que dejó vacante Ricardo Zielinski, quien se despidió luego del empate 3-3 ante Barracas Central en el estadio de Huracán, que selló la clasificación a la Copa Sudamericana.
El nacido el 5 de octubre de 1971 en Leones, vuelve al fútbol argentino tras su paso por Vélez hasta 2022. Viene de dirigir al Cádiz de España hasta mediados de 2024, donde ganó apenas cuatro de 17 partidos (perdió siete y empató seis). La formación más utilizada y preferida por el DT es el 4-4-2, aunque también puede jugar con línea de cinco o con la táctica 4-2-3-1.
Con contrato firmado hasta diciembre de 2025, Pellegrino causó una muy buena impresión en la nueva dirigencia que asumirá en enero, encabezada por Nicolás Russo y Alejandro Marón, luego de una reunión que duró casi tres horas. Juntos recorrieron las instalaciones del club: el estadio, los vestuarios, las canchas de entrenamiento y la pensión de fútbol juvenil, donde el plantel se hospedará durante la pretemporada, que se realizaría íntegra en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, a partir del jueves 2 de enero.
En su cuerpo técnico, el ex ayudante de campo de Rafa Benítez en Valencia y Liverpool, estará acompañado por Carlos Compagnucci y el español Xavier Tamarit Gimeno, que ya lo acompañó en el Fortín, ambos como asistentes técnicos. Gabriel Macaya será el preparador físico, junto al portugués Joao Teixeira como analista de videos.
Del último CT de Zielinski, continuarían Marcos Fasanella como entrenador de arqueros y Leandro Pose como PF alterno. Habrá que ver qué pasa con Leandro «Pichi» Escudero (AC). Todo a definir en los próximos días.
Con respecto a los puestos a reforzar, el ex entrenador de Estudiantes e Independiente pidió, en principio, un lateral, un marcador central, un volante y un centro delantero.
NÚMEROS DE PELLEGRINO EN SUS 9 EQUIPOS COMO TÉCNICO
- Valencia: 2012 (20 partidos)
- Estudiantes: 2013-2015 (95 partidos)
- Independiente: 2015-2016 (41 partidos)
- Alavés: 2016-2017 (47 partidos)
- Southampton: 2017-2018 (34 partidos)
- Leganés: 2018-2019 (51 partidos)
- Vélez: 2020-2022 (78 partidos)
- Universidad de Chile: 2023 (32 partidos)
- Cádiz: 2024 (17 partidos)
Total: 415 partidos dirigidos
Ganados: 163
Empatados: 123
Perdidos: 129
Efectividad: 49,15%
10 respuestas
bueno a mí no me gusta gano menos de la mitad de lo que dirigió no es un técnico que sea muy ofensivo es lo mismo que el russo por eso no entiendo el cambio capaz el preparador físico que yo creo que fue lo que le faltaba a Lanús ojalá le valla bien y gane todo con lanus
cual es el cambio ??? para este esquema, historial y proyecto prefiero al ruso q ya conoce el club y solo debia hacer ajustes. estos cambios x el cambio mismo me recuerdan otras cosas muy malas
Más de lo mismo, . Refuerzos, marcador central Lomonaco, Volante, Cardozo, centro delantero Ruberto Los que traerá Russo, Caro Torres Morel ,Spinelli Pillud y el extraordinario arquero Morales.
parece estar encaminado..en el pedido de refuerzos..y buen hay un señor preparador físico que tendrá mucho laburo
esperemos que salga de la mediocridad, justo acá. muy buena información Fortaleza como siempre, estaría bueno que den los 38 nombres que integrarán la comisión desde enero, porque se da por hecho la aprobación en asamblea.
Ante todo, deseo que Mauricio Pellegrino, su cuerpo técnico y en especial el nuevo equipo de preparadores físicos puedan trabajar para que no hayan tantos lesionados como hubo en el 2024, y que los hinchas tengamos alegrías y éxitos con el futbol de Lanús. En cuanto a los refuerzos, la idea es no traer a cualquiera que después le sale caro al Club. Con el tema del arquero creo que Aguerre con la poca oportunidad que tuvo fue de menor a mayor en su rendimiento, pero traer de vuelta a Morales que es de «mediocre a malo» y que de 17 partidos jugo 3 solos en Talleres me parece una locura.
EL RUSO, pero sin experiencia,menos mal que en seis partidos se va, IGUALMENTE CON TODO EL CORAZON GRANATE, OJALA ME EQUIVOQUE Y TENGA QUE PEDIR PERDON
no me gustan los técnicos mezquinos no es el técnico que deleite el paladar del hincha del club hay que alimentar el semillero como lo hizo el Maestro Ramón Cabrero y mantener esa cultura futbolistica que tantas alegrías nos dio hay que traer un técnico que sea de las entrañas del club.
RAMONINO,COMO LO EXTRAÑAMOS LOS VIEJOS GRANAS
NO SE ENTIENDE EL CAMBIO, MAS CARO Y MISMA EFECTIVIDAD