“Es difícil que un técnico ponga tantos chicos del club como yo”

Jugosa conferencia de prensa de Luis Zubeldía, que habló y respondió a fondo a todas las consultas en la vuelta a la presencialidad tras el electrizante empate 3-3 contra Talleres. El DT de Lanús admitió su error en la planificación, valoró la reacción del equipo y el presente goleador de la dupla López – Sand, soltó que el arbitraje de Mastrángelo fue “una falta de respeto” y se defendió con argumentos ante el pedido de la gente de “poner a los pibes” con el partido 0-2.

ANÁLISIS DE LA IGUALDAD CON TALLERES

“No era el resultado que todos queríamos de antemano. Pero por cómo se dio el encuentro, hay que destacar mucho la remontada del equipo. No es fácil en el fútbol argentino, sin ningún incidente de por medio, penal ni expulsión a favor, hacer tres goles y empatar 3 a 3. Sobre todas las cosas, con muchísimos argumentos. Si el partido terminaba 4-3 o 5-4 a favor nuestro, me parece que estaba bien”.

ERROR EN LA PLANIFICACIÓN Y CAMBIOS ANTICIPADOS

“¿Qué pasó en esos primeros 25 minutos? Apostamos por tener un equilibrio e ir encontrando una solidez defensiva, que claramente no nos sirvió. No es que los chicos que salieron (por Morgantini y Facundo Pérez) lo hicieron mal; todo lo contrario. El tema es que el partido daba para poner jugadores más ofensivos, como lo hicimos a partir de los cambios (de Bernabei y Esquivel). Esas características hubiesen encajado mejor, con el diario del lunes. De todas maneras, es todo hipotético porque en el fútbol nunca se sabe”.

“Me duele sacar jugadores antes que termine el primer tiempo. No soy de hacerlo. Pero tuvo que ver con una necesidad y una mala planificación, más que con el rendimiento en sí”.


EL SECRETO PARA MANIATAR AL RIVAL

“Esos espacios que encontramos, que por ahí nos costaron más contra Banfield, se dieron porque ellos juegan alto (Sic). Debe ser uno de los pocos equipos del fútbol argentino con esa característica. Y cuando se van cansando, juegan aún más alto. Entonces, en mi opinión, creo que es muy sencillo atacarlos. Con pocos pases los ponés en situación de retroceso al rival. Claro que después tenés que tirar buenos centros, como lo hizo hoy Lanús. Y también hay que tener gente en el área para hacérselo pagar. Destaco y reconozco que no es fácil levantar un 0-3 y por lo menos no perder”.


MOLESTO CON EL ARBITRAJE DE MASTRÁNGELO

“A mi me tocó venir con Racing a cancha de Lanús y yo sentía que los árbitros no le faltaban el respeto cuando jugaba de local. Ahora siento que estamos en una línea delgada de falta de respeto. Y eso no me gusta. Yo siento eso con los últimos arbitrajes. ¿Por qué? No lo sé. Te voy a citar un ejemplo clarísimo. El segundo gol que nos hacen (de Michael Santos) es falta de Auzqui a Matías Pérez, lo choca en el aire. Esa jugada, que no lo cobra, para mí es una falta de respeto. Porque esa misma acción, en otra cancha y con otro escenario, la sanciona”.

“No necesitamos de nadie para estar ahí arriba. Con errores, estamos haciendo un trabajo fuerte y ojalá al final del torneo nos encuentre lo más arriba posible”.


LÓPEZ Y SAND, UNA DUPLA TEMIBLE

“A los dos nueves los visualicé antes de la pretemporada. Me fui a casa en las vacaciones pensando en eso. No tenía dudas del potencial. Obviamente después fuimos hablando si se sentían cómodos, yo confío a muerte en ellos (Sic) y en todo el plantel. Yo vi este presente de los delanteros y los pensé como una buena sociedad, para que ellos puedan estar ahí arriba. No digo al extremo de los dos con 11 goles. Ahora, ése es un mérito menor; el mayor es del equipo y también de ellos dos”.


DEFENSA AL PEDIDO DE LA GENTE DE “PONER A LOS PIBES”

“No nos tenemos que olvidar que hace tres años arrancamos con muchos jóvenes del club, aún en el peor escenario y el peor once para poner a gente de inferiores. Más allá de eso, siempre han jugado el 60-70% de chicos del club. Y a veces finalizamos los partidos con ocho o nueve jugadores formados acá. Entiendo que muchos están quedando afuera de la formación, pero no nos vayamos al otro extremo de que no pongo gente del club. Si hay un técnico que pone gente del club, soy yo. Lo pueden comprobar fecha tras fecha. Hay que apoyar cuando sale un once y también a aquellos que entran. Todos sentimos la camiseta y es muy difícil que un entrenador le dé tantas oportunidades y espacio a los jóvenes como lo hice yo”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Boggio, figura: ¡Uruguayo nomá!

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

Leer Más

🗣🇱🇻 LA PALABRA DE FRANK

El entrenador de #Lanus habló en conferencia tras el triunfo ante #SanLorenzo. Destacó la levantada del equipo y a seguir corrigiendo errores.

LA NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻 AUDE: “CAMBIÓ LA ENERGÍA, TODAS LAS QUE ERAN EN CONTRA PARA NOSOTROS, HOY FUERON A FAVOR”.

El lateral Granate se mostró contento por una nueva victoria a pesar de haber terminado nuevamente con un fuerte dolor de tobillo. “Me lo doblé un par de veces y aguanté hasta donde pude”, contó.

Nota completa
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

Con goles de @brunoo.cabrera y @lean_moreira.09 , Lanús volvió a la victoria.
✅ Finalizada la fecha, el equipo de @rodrigoacosta.ok queda en la 12° posición con 31 puntos.
...

#Reserva 🇱🇻 | ¡ONCE DEFINIDO!

Con 3️⃣ cambios, el equipo de @rodrigoacosta.ok buscará volver al triunfo en el Bajo Flores.

➡️ @maxiheredia23 x @lucasirusta2 ; @luciocastillo_10 x @ale_segovia46 , expulsado ante Banfield y @mauri.cardillo x @agusrodriguezz7 , citado para la primera.

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻💪 GANÓ LANUUUUUUUS!

El equipo de Frank Dario Kudelka se impuso por 2 a 0 ante #SanLorenzo gracias a los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo en la @ligaprofesionalafa.

#VamosGrana 🇱🇻💪
...

🗣⚽️ Golazo de @brianblando8 para poner el 2 a 0 de #Lanus 🇱🇻 ante #SanLorenzo. ...

🗣🇱🇻 Final del Primer Tiempo

Con esta definición de @leodiplacido
#Lanus se impone con lo justo por 1 a 0 ante #SanLorenzo. Gran actuación de @lucianoboggio_ y de Fernando Monetti, con buenas intervenciones para evitar el empate del Ciclón.

📸 @pablovillan77
...

🗣🇱🇻#Lanus arriba!

Gran contra de @lucianoboggio_ y definición de @leodiplacido para el 1 a 0 del Grana!
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: