“Es difícil que un técnico ponga tantos chicos del club como yo”

Jugosa conferencia de prensa de Luis Zubeldía, que habló y respondió a fondo a todas las consultas en la vuelta a la presencialidad tras el electrizante empate 3-3 contra Talleres. El DT de Lanús admitió su error en la planificación, valoró la reacción del equipo y el presente goleador de la dupla López – Sand, soltó que el arbitraje de Mastrángelo fue “una falta de respeto” y se defendió con argumentos ante el pedido de la gente de “poner a los pibes” con el partido 0-2.

ANÁLISIS DE LA IGUALDAD CON TALLERES

“No era el resultado que todos queríamos de antemano. Pero por cómo se dio el encuentro, hay que destacar mucho la remontada del equipo. No es fácil en el fútbol argentino, sin ningún incidente de por medio, penal ni expulsión a favor, hacer tres goles y empatar 3 a 3. Sobre todas las cosas, con muchísimos argumentos. Si el partido terminaba 4-3 o 5-4 a favor nuestro, me parece que estaba bien”.

ERROR EN LA PLANIFICACIÓN Y CAMBIOS ANTICIPADOS

“¿Qué pasó en esos primeros 25 minutos? Apostamos por tener un equilibrio e ir encontrando una solidez defensiva, que claramente no nos sirvió. No es que los chicos que salieron (por Morgantini y Facundo Pérez) lo hicieron mal; todo lo contrario. El tema es que el partido daba para poner jugadores más ofensivos, como lo hicimos a partir de los cambios (de Bernabei y Esquivel). Esas características hubiesen encajado mejor, con el diario del lunes. De todas maneras, es todo hipotético porque en el fútbol nunca se sabe”.

“Me duele sacar jugadores antes que termine el primer tiempo. No soy de hacerlo. Pero tuvo que ver con una necesidad y una mala planificación, más que con el rendimiento en sí”.


EL SECRETO PARA MANIATAR AL RIVAL

“Esos espacios que encontramos, que por ahí nos costaron más contra Banfield, se dieron porque ellos juegan alto (Sic). Debe ser uno de los pocos equipos del fútbol argentino con esa característica. Y cuando se van cansando, juegan aún más alto. Entonces, en mi opinión, creo que es muy sencillo atacarlos. Con pocos pases los ponés en situación de retroceso al rival. Claro que después tenés que tirar buenos centros, como lo hizo hoy Lanús. Y también hay que tener gente en el área para hacérselo pagar. Destaco y reconozco que no es fácil levantar un 0-3 y por lo menos no perder”.


MOLESTO CON EL ARBITRAJE DE MASTRÁNGELO

“A mi me tocó venir con Racing a cancha de Lanús y yo sentía que los árbitros no le faltaban el respeto cuando jugaba de local. Ahora siento que estamos en una línea delgada de falta de respeto. Y eso no me gusta. Yo siento eso con los últimos arbitrajes. ¿Por qué? No lo sé. Te voy a citar un ejemplo clarísimo. El segundo gol que nos hacen (de Michael Santos) es falta de Auzqui a Matías Pérez, lo choca en el aire. Esa jugada, que no lo cobra, para mí es una falta de respeto. Porque esa misma acción, en otra cancha y con otro escenario, la sanciona”.

“No necesitamos de nadie para estar ahí arriba. Con errores, estamos haciendo un trabajo fuerte y ojalá al final del torneo nos encuentre lo más arriba posible”.


LÓPEZ Y SAND, UNA DUPLA TEMIBLE

“A los dos nueves los visualicé antes de la pretemporada. Me fui a casa en las vacaciones pensando en eso. No tenía dudas del potencial. Obviamente después fuimos hablando si se sentían cómodos, yo confío a muerte en ellos (Sic) y en todo el plantel. Yo vi este presente de los delanteros y los pensé como una buena sociedad, para que ellos puedan estar ahí arriba. No digo al extremo de los dos con 11 goles. Ahora, ése es un mérito menor; el mayor es del equipo y también de ellos dos”.


DEFENSA AL PEDIDO DE LA GENTE DE “PONER A LOS PIBES”

“No nos tenemos que olvidar que hace tres años arrancamos con muchos jóvenes del club, aún en el peor escenario y el peor once para poner a gente de inferiores. Más allá de eso, siempre han jugado el 60-70% de chicos del club. Y a veces finalizamos los partidos con ocho o nueve jugadores formados acá. Entiendo que muchos están quedando afuera de la formación, pero no nos vayamos al otro extremo de que no pongo gente del club. Si hay un técnico que pone gente del club, soy yo. Lo pueden comprobar fecha tras fecha. Hay que apoyar cuando sale un once y también a aquellos que entran. Todos sentimos la camiseta y es muy difícil que un entrenador le dé tantas oportunidades y espacio a los jóvenes como lo hice yo”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La Pantera no afloja: Bou, figura otra vez

El delantero de 30 años sigue de racha y otra vez se vistió de heroe para que Lanús quede a un pasito de asegurarse la clasificación en la Copa Sudamericana. Marcó los dos goles en Venezuela y ya alcanzó los 9 gritos desde su llegada al Club. Pura jerarquía.

Leer Más

Zielinski tras vencer a Metropolitanos: “No son fáciles los partidos de Copa”

El técnico le dio importancia al triunfo que logró Lanús en Venezuela y ponderó las virtudes de su equipo para volver con tres puntos que lo dejan en lo más alto del Grupo G. “Era difícil concentrarse en un partido donde hay poca gente y se escucha todo. Creo que lo resolvimos bien. Fuimos inteligentes y cuando tuvimos las oportunidades, las aprovechamos”, afirmó el Ruso.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: