Dura caída de Lanús en un cierre apretado

Lanús cayó 79-77 ante Racing en Avellaneda, en un partido muy parejo que se definió en los últimos segundos, pese al gran esfuerzo del Granate.

Lanús protagonizó un arranque intenso en Avellaneda, con pasajes de buen juego colectivo y efectividad desde el perímetro. Robert Whitfield y Joaquín Noblega aportaron soluciones en el tiro exterior para sostener al equipo en un inicio dinámico y parejo.

En el segundo cuarto, el Granate atravesó un momento adverso, pero reaccionó a tiempo. Con Lucio Reinaudi atacando el aro, el aporte de Martín Franchino desde afuera y la presencia de Michael Henry en la pintura, Lanús logró achicar la diferencia antes del descanso y mantenerse en partido.

Tras el entretiempo, el equipo ajustó en defensa y tomó mejores decisiones en ataque. Reinaudi y Franchino volvieron a ser determinantes para acercar al conjunto granate, que trabajó cada posesión con intensidad y se metió de lleno en la pelea de cara al último cuarto.

En el período final, Lanús consiguió pasar al frente con un gran trabajo de Henry cerca del aro y momentos importantes de Franchino. Sin embargo, en un cierre muy parejo, algunos detalles y la salida por faltas de jugadores clave condicionaron al equipo, que peleó hasta el último segundo pero no pudo quedarse con una victoria que estuvo al alcance.

El Granate buscará recuperarse rápidamente cuando vuelva a presentarse este viernes a las 20:30hs en el Antonio Rotili, donde recibirá a Pico FC en una nueva jornada.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2026 | Desarrollo por Estudio LS