Fue 1-1 en La Fortaleza, con gol tempranero de Galdames para el Rojo e igualdad de Toto Salvio, de penal, en el segundo tiempo.
Lanús empieza perdiendo, no está a la altura en el primer tiempo, los cambios mejoran al equipo y llega al empate. Una película que ya se ha visto en el Granate de Pellegrino, acostumbrado a recibir golpes y actuar en consecuencia. Pasó hace tres días en Venezuela. Y ahora contra Independiente. El 1-1, en definitiva, terminó siendo lo más justo.
Los dos llegaban con desgaste y viajes largos en sus estrenos coperos. El Rojo cayó en la altura de Bolivia y, teniendo en cuenta que vuelve a jugar el martes, Vaccari metió más rotación que Pellegrino. En el Grana descansó Izquierdoz de entrada y por fin le llegó la chance como titular a Armando Méndez, además del ingreso de Medina por el lesionado Carrera y la vuelta -tan necesaria- de Marcelino Moreno.
Sin embargo, los de Avellaneda arrancaron más metidos y golpearon casi desde el vestuario. Un ataque por izquierdo terminó con un centro de Matías Giménez al corazón del área, donde dudó Dejesús y apareció el chileno Pablo Galdames, libre de marca, para el tempranero 1 a 0 de la visita.
Lanús no tardó en reaccionar y tuvo un par de chances claras para empatarlo, pero ni Méndez ni Salvio pudieron con Rey. Después de los 20′, Independiente enfrió el partido a su manera, con jugadores caídos y demorando cada acción de juego, sin ser penalizado por Rey Hilfer. Una vez que pasó el sofocón, los de Vaccari fueron superiores -con un buen trabajo de Cedrés en el medio- e hicieron revolcar a Losada en un par de ocasiones. Del otro lado, silbidos para despedir al Grana, con un clima que empezaba a calentarse.
Como ya habitual, las variantes suelen mejorar en actitud y juego a este timorato Lanús de Pellegrino. Dylan Aquino le dio otra frescura al ataque y el Cali Izquierdoz ordenó la defensa. También entró bien Bruno Cabrera, en lugar de un averiado Bou. Ese movimiento de piezas surtió efecto y contagió al resto, en busca del empate que llegó a los 15′. Penal por falta de Lomónaco a Marcelino y gol del Toto Salvio, con un remate esquinado que desvió Rey.
Ahí se armó otro partido, más de ida y vuelta. El Rojo mandó a la cancha varios titulares y los dos tuvieron oportunidades para ganarlo. Losada y Rey, los arqueros, fueron figura y salvaron los errores defensivos para mantener la igualdad, que pudo torcerse en el final. Aquino se metió en el área, hizo un rodeo para superar a Lomónaco y, cuando de frente, Vera lo empujó claramente desde atrás. Toda la cancha pidió penal. Nada para Rey Hilfer. Y tampoco para Ceballos, en el VAR.
Otro punto para Deportivo Empate. Así podría llamarse este Lanús de Pellegrino, que igualó seis de sus últimos siete encuentros, contando el debut copero. El miércoles se juega mucho en el Grupo G de la Sudamericana, con la obligación de doblegar a Melgar en La Fortaleza para no perder terreno.
Fotos: Pablo Villán
4 Comentarios
el problema con los dt son los caprichos cuando la gente suzurra pone a Aquino pone Aquino el tipo Noooo sigue con segovia e insiste con el, hablo de Aquino y algún que otro más, pega el volantaso que te vas derecho al precipicio
La discusion a la noche era por los penales y iba de que fueron loa 2 a que no fue ninguno. El arbitro es un espanto y lo que corto el partido en el medio no se puede creer. Se demostro que tanto Muñoz como De Jeusus pueden jugar pero con el Cali al lado. O sea Mendez, Muñoz y De jesus no pueden estar los 3 juntos y asi vino el primer gol. Del sector de prensa no se advierte si fue penal o no, viendo por tele para mi fueron los 2. Segovia perdio una gran oporunidad y es muy resistido por toda la Esquiu. Salvio desmejoro, y los que entraron Aquino y Carrera mejoraron el equipo. Precisamos como el agua a Morgantini, Loayza y Peña. Cuando entraron todos los titulares de Independiente ahi fuimos muy superiores. El tiempo dira si sirve este punto o no, seguimos colgados de ese 7/8 puesto. A Bou le va a venir bien un descanso.
Andate pelegrino ya te queda poco no sabes donde estas parados trajiste jugadores rotos y formas mal el equipo yhaces mal los cambios tardas mucho Andate con la comisión de fútbol que son impresentables
Si, pero, «pequeño detalle», ellos jugaron con SUPLENTES, nosotros con TITULARES. Es paupérrimo lo de este equipo. Los dos laterales no pueden jugar y el doble 5 está muy atrás. Poca vida tiene este muchacho de DT