Lanús cerró un acuerdo de colaboración por un año con el club de la ciudad de Verónica, a 90 km de La Plata, enfocado en la formación de futbolistas amateurs.

En un convenio que no guarda ningún tipo de relación al que se mencionaba con Comunicaciones, con la posibilidad incluso de que el Pepe Sand sea el entrenador, el Grana anunció un acuerdo con otra institución.
Se trata del Club Social y Deportivo Juventud Unida, fundado el 1 de abril de 1953, con sede en la ciudad de Verónica, de apenas 6.500 habitantes, cabecera del partido de Punta Indio, a 90 kilómetros de La Plata.
Por el lado de Lanús, de la firma participaron el presidente Nicolás Russo, la secretaria Soledad Bernachea y el directivo a cargo del fútbol juvenil, Diego Russo.

Según informó el Club Lanús en su sitio web, «se formalizó un convenio de colaboración y reciprocidad enfocado en la formación de futbolistas amateurs». El mismo entra en vigencia el 1 de enero de 2026 y finaliza el 31 de diciembre, por el plazo de un año.
El punto central del acuerdo, como en algún momento se firmó con Atlanta y Victoriano Arenas, radica en que Juventud Unida «concede al Granate la prioridad para incorporar jugadores provenientes de sus categorías menores para que estos puedan sumar rodaje y crecer en las inferiores de Lanús». Y agrega: «El convenio faculta a Lanús a planificar, coordinar y supervisar las medidas que considere necesarias para el desarrollo integral de los jugadores, garantizando un proceso de captación y desarrollo regulado y ordenado».

