En una noche épica, el equipo de Pellegrino se lo ganó en el minuto 90′ a Central Córdoba con gol de Dylan Aquino y luego se impuso 4-2 en los penales para meterse entre los ocho mejores de la Copa. Ahora se viene Fluminense.
La historia parecía escrita. Lanús fue más en Santiago, pero se trajo una derrota 1-0 que lo obligaba a ganar al menos por un gol para igualar la serie. En la vuelta, con una Fortaleza colmada, el equipo de Pellegrino generó infinidad de ocasiones, aunque daba la sensación que la pelota no quería entrar.
La figura de Aguerre, como en la ida, sumado a la falta de puntería y la poca fortuna, como en el tiro al travesaño del Toto Salvio, hicieron pensar a más de uno en la despedida de la competencia. No fue así. Este Lanús copero tiene mística y el tanto llegó como premio a no bajar los brazos en ningún momento.
En el primer tiempo, el trámite se tornó como se esperaba: cerrado, parejo, con un Central Córdoba áspero y replegado conservando la ventaja. De todos modos, las dos chances más claras favorecieron al Granate, ambas en los pies de Watson, quien casi convirtió de volea y después exigió una salvada providencial de Florentín en la línea.
En el complemento, con la vuelta de Marcelino por Canelo, se vio la mejor versión del Granate, que arrinconó a los dirigidos por De Felippe de principio a fin. Una corajeada de Canale fue el puntapié, con una jugada heroica y un derechazo que salvó Aguerre, clave enseguida con otra tapada a puro reflejos cuando la punteaba el Cali Izquierdoz en un córner. En el medio, un derechazo con comba de Salvio al travesaño.
Lanús no aminoró nunca la búsqueda y Castillo, siempre laborioso, tuvo las suyas. En la primera cabeceó con el hombro y se la entregó al arquero del Ferroviario, completamente inofensivo en ataque. En el otro sí le dio más fuerza, pero se le fue apenas ancho. No parecía ser la noche. Ni la serie. Hasta que a los 90′, por fin se abrió el arco: Armando Méndez tuvo un segundo más y, en vez de un centro tradicional, lo buscó atrás a Dylan Aquino, quien pateó a la carrera y el desvio en Yuri Casermeiro venció con el último suspiro a Aguerre.
Final épico y a los penales. El Grana acertó todos: Bou, Izquierdoz, Marcich y Marcelino, para el definitorio 4-2 en la tanda. Losada atajó uno y el otro, de Verón, se fue por arriba. Primero hay que saber sufrir. Y después disfrutar, por otra noche mágica de un equipo cada vez más copero, que ahora buscará dar el golpe ante Fluminense.
2 Comentarios
donde esta el zángano que en lugar de comentar de fútbol y Lanús, habla de dirigentes populistas??? habla ahora sátrapa
muy buen triunfo vamos granaaaaa,ahora explícame que motivo al dt poner de titular a Canelo perdió un tiempo al p……. y se pudo perder la clasificación cuando tenía D Aquino y Segovia