El defensor de Lanús, una de las grandes figuras del Campeón Sudamericano y autor de uno de los goles más importantes de la historia de Lanús que le dio la CONMEBOL Recopa en el Maracaná, disputó sus primeros minutos con la Selección de Paraguay en el amistoso ante Grecia, en Atenas. El central ingresó a los 61′ en lugar de Bobadilla, en la victoria de la Albirroja por la mínima.

¡Nunca es tarde para cumplir un sueño! Así lo entendió José María Canale Domínguez, quien a los 29 años recibió el llamado de Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay, para integrar la convocatoria de cara a los amistosos ante Grecia y Marruecos, a modo de preparación para la Copa del Mundo venidera.
Sin embargo, ¡Eso no es todo! El defensor de Lanús cumplió su sueño, eso que anhela cualquier niño cuando comienza a jugar al fútbol, poder defender los colores de su país en algún partido. Cuando el reloj marcaba 61 minutos en el Stadio Georgios Karaiskáki (Atenas, Grecia), el Profe Alfaro mandó a la cancha a Canale en lugar de Damián Bobadilla, y así, el central paraguayo sumaba sus primeros minutos en la Selección de Paraguay.

El resto, es solo anecdótico. Paraguay terminó venciendo a Grecia por la mínima, con tanto de Diego Gómez. Por su parte, tanto Miguel Almirón como Gustavo Gómez, campeones con Lanús, integraron el once inicial. Mientras que Juan Cáceres, otro ex Granate, no tuvo minutos.

