El polémico juez del ascenso será el encargado de impartir justicia, cuando el Granate enfrente a General Lamadrid, este miércoles desde las 19.15, en el estadio Julio Humberto Grondona.
Este miércoles, desde las 19.15, Lanús iniciará su camino en la Copa Argentina 2025 cuando, por los 32avos de final, se enfrente a General Lamadrid, en el estadio Julio Humberto Grondona, la casa de Arsenal de Sarandí. El juez a cargo del encuentro será el polémico y cuestionado Bruno Amiconi, y tendrá como asistentes a Gerardo Lencina y Juan Del Fueyo, mientras que Joaquín Gil será el cuarto árbitro. Cabe destacar que en estas instancias, todavía no hay VAR.
Amiconi nunca dirigió en la Primera División. En el último partido del Granate (victoria 2-0 ante Sarmiento) fue designado en el AVAR.
Los antecedentes de Amiconi lo rodean de polémicas y decisiones controversiales en cuanto a su desempeño, principalmente en el Torneo Federal. ¿Qué sucedió? El 3/12/2023, Douglas Haig y Gimnasia y Tiro de Salta jugaban la final que otorgaba uno de los ascensos a la Primera Nacional. Una vez consumado el triunfo del equipo salteño, el árbitro fue amenazado y golpeado por los hinchas del Rojinegro acusando una gran preferencia hacia Gimnasia.
En el mismo orden, el año pasado, Brown de Puerto Madryn fue otra víctima del árbitro de 38 años, en la derrota por 1 a 0, ante su clásico rival Deportivo Madryn. En aquel encuentro, el visitante terminó el partido con 8 jugadores debido a polémicas expulsiones. Tras aquellos incidentes, dirigentes y futbolistas de La Banda manifestaron su enojo vía redes sociales.
Un comentario
vamos la comision directiva, siempre nos ponen los mejores árbitros