A todo o nada: Qué resultados le sirven a Lanús para clasificar en la Copa de la Liga

El Granate recibe este martes desde las 19:30 a Estudiantes y depende de sí mismo para avanzar a cuartos de final, en caso de ganar. ¿Qué combinaciones necesita si empata o pierde? Enterate en la nota de FG.

 

Martes de definiciones en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. A las 19:30, por la fecha 14 que cierra la fase de grupos, se jugarán cuatro partidos que arrojarán a los cuatro clasificados a los cuartos de final.

En uno de esos encuentros, Lanús (23) recibirá a Estudiantes de La Plata (24) en La Fortaleza, con arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports. Además se miden Boca (22) – Godoy Cruz (29), Defensa y Justicia (23) – Newell’s (21) y Belgrano – Racing (21).

El equipo de Zielinski llegó a compartir la cima con el Tomba luego del triunfo en Córdoba ante el Pirata. Sin embargo, sumó apenas 1/6 puntos en sus últimas dos presentaciones (2-2 ante Unión y 0-2 contra la Academia) y ahora corre riesgo su lugar entre los ocho mejores del certamen.

Tercero con 23 unidades y mejor diferencia de gol que el Halcón, a quien goléo 4-0 en Varela (+7 contra +3), el Granate depende de sí mismo: si le gana al Pincha se clasifica. El elenco de Eduardo Domínguez viene de vencer 1-0 al Xeneize en el pendiente y un empate lo mete en la próxima ronda. ¿Qué pasa si el Grana iguala o pierde? Debe esperar combinaciones de resultados en otras canchas.

Si Lanús empata contra Estudiantes, se tienen que dar dos de estos resultados:

  • Que Defensa no le gane a Newell’s
  • Que Racing no le gane a Belgrano
  • Que Boca no le gane a Godoy Cruz

Si Lanús pierde contra Estudiantes, necesita que Boca pierda con Godoy Cruz y que Racing no le gane a Belgrano.

 

ASÍ SE JUGARÁ LA DEFINICIÓN DE LA ZONA B

Martes 16 de abril

19.30 Lanús – Estudiantes (Zona B) -TNT Sports-

Árbitro: Nazareno Arasa
Árbitro asistente 1: Miguel Savorani
Árbitro asistente 2: Iván Núñez
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
VAR: Lucas Novelli
AVAR: Juan Del Fueyo

 

19.30 Boca – Godoy Cruz (Zona B) -TNT Sports-

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo
Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Ariel Penel
VAR: Juan Pafundi
AVAR: Diego Romero

 

19.30 Defensa y Justicia – Newell’s (Zona B) -ESPN Premium-

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Lucio Méndez
Cuarto árbitro: José Carreras
VAR: Luis Lobo Medina
AVAR: Facundo Rodríguez

 

19.30 Belgrano – Racing (Zona B) -ESPN Premium-

Árbitro: Jorge Baliño
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Nelson Sosa
VAR: Pablo Dóvalo
AVAR: Sebastián Raineri

COMENTARIOS

3 comentarios

  1. parece mentira,de tener todo controlado,a cortar clavos en la última fecha, alguien se hará responsable de todos estos momentos,si pensamos,que fue por buen funcionamiento del equipo,por qué tenemos un técnico bueno,por qué el club tiene buena dirigencia,si creemos eso,estamos todos locos, Lanús dio lástima aún ganando en todos los partidos,quedamos afuera de la copa Argentina,de estar ya casi clasificados,a sufrir el último partido,la realidad es que tenemos un plantel de regular para abajo,un técnico del monton y unos dirigentes ladrones y que no saben nada del fútbol,están ahí por portación de apellidos,y tapar los robos de los anteriores dirigentes,por más que pasamos de Ronda(qué Dios quiera que así sea)no podemos tapar el sol con un dedo,hay que borrar a muchos y traer poco pero bueno,y darle lugar a los pibes,basta solo con mirar al crack de Soler,basta de contratación de mierda,para que estos mercenarios de dirigentes puedan seguir robando.

  2. A todo o nada…
    Lamentablemente NADA…

    Que pena perder… No estaba para perderse este partido, nos llegaron 2 veces, perdimos 2 a 1.

    Los teníamos LIQUIDADOS… Entre los errores en definición y en defensa (Y no de los defensores que jugaron bien, no los ayudan), nos quedamos sin NADA… de estar 2dos merecidamente, quedamos 6tos y afuera…

    No les pedía mucho, al menos NO Perder… otra vez al final un gol? Ya cansaron muchachos… Perdono a Bou y a Peña Biafore y a algunos de la defensa.

    No supimos cerrar otra vez un partido, y que me perdone Loaiza, no era para hacerse expulsar… Nos costó carísimo su expulsión…

    A morder bronca de nuevo. Matan a los hinchas de Lanus…

    Nos están DESTROZANDO el CORAZÓN GRANATE… Volvimos a ser un equipo chico, por tener dirigentes de equipo chico… Triste…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: