La igualdad del Granate en Chile dejó un sabor amargo. Sin embargo, el conjunto de Mauricio Pellegrino sumó su noveno encuentro sin conocer la derrota, con seis victorias y tres empates (todos en condición de visitante).

Por contexto, por desarrollo del juego, por la instancia, el empate en Chile -aunque es un muy buen resultado- dio la sensación que a Lanús le dejó sabor a poco. Sin embargo, el Granate continúa agrandando la estadística en otro aspecto.
Con la igualdad de anoche, el conjunto de Mauricio Pellegrino alcanzó su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota, contabilizando el torneo y la Copa Sudamericana. En total, son seis victorias y tres empates, todos en condición de visitante (0-0 contra Instituto, por el Torneo Clausura, y 1-1 y 2-2 ante Fluminense y U. de Chile, respectivamente, por la copa).

Cabe destacar que entre el 21 de febrero y el 27 de abril de éste año, Lanús alcanzó su mejor racha de partidos invictos al mando de Mauricio Pellegrino, con 12 encuentros (tres ganados y nueve igualdades).

