Con goles de Jonatan Torres (desvío en Alarcón) y Dylan Aquino en un gran segundo tiempo, el equipo de Zielinski se impuso 2-0 en el último partido del año como local y trepa a puestos de clasificación a una fecha para terminar el campeonato.
En el primer tiempo, no pasó nada de nada. Sin circuitos de juego, sin presión, sin acciones asociadas. Mucho menos remates al arco. Instituto, un poco mejor con la pelota, aunque lejos de inquietar a Losada. Lanús, apretó más los últimos 10′, en donde generó una combinación Marcelino – Torres – Salvio, por arriba. Y un zurdazo débil de Boggio a las manos de Roffo, en el descuento. Cero gigante en La Fortaleza.
En el inicio de la segunda parte, el Gato Lodico estuvo cerca de abrir el marcador para la visita, con un tiro libre que rozó el palo. Hasta que a los 7′ se dio un quiebre en el desarrollo: Cáceres, de altísimo nivel, lo vio solo a Marcelino por el medio, el 10 abrió con Salvio que pateó al arco y en el camino desvió Jonatan Torres. Después rebotó en Alarcón y venció a Roffo para el 1-0.
Obligado a salir por la desventaja, el equipo de la dupla Jiménez – Martelotto dejó espacios que el Grana los capitalizó a la perfección a partir del ingreso de Dylan Aquino, la carta ganadora de Zielinski. El juvenil entró a los 18′, exigió a Roffo a los 20′ con un remate de media distancia y finalmente convirtió su primer gol como profesional a los 25′. Recibió de Bou, abierto por la punta izquierda, con una diagonal hacia el centro y un derechazo cruzado que llegó a rozar el arquero. 2-0 y a partir de ahí fue baile Granate.
Aunque suene ilógico el cambio radical de un tiempo a otro, Lanús se floreó en los 20 minutos finales. Dylan tuvo varias para su doblete, una que falló increíble debajo del arco. Le anularon un gol a Bou y se lo sacaron en la línea al Cali Izquierdoz. Ah, también lo tuvo el Laucha Acosta, pero el palo se lo negó. ¿De Instituto? Una chance clarísima para el Chino Romero que le apuntó al cuerpo de Losada y un cabezazo desviado de Alarcón en el descuento, totalmente libre de marca.
Ganó Lanús que lo justificó en el complemento, volvió a terminar con valla invicta (6/7) y se mete con 58 puntos en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en el 10º puesto de la tabla anual, a una fecha para terminar el campeonato. La despedida será como visitante de Barracas Central, sin Julio Soler que llegó a la quinta amarilla. ¿Habrá sido su último partido en el Granate?