En los peores momentos llegaron los goles del equipo de Pellegrino, que ganó 2 a 1 en el cierre de la fecha 10 del Clausura. Convirtieron Lobos y Salvio, de penal. Entre los ocho mejores de la zona y a un punto de clasificación a Copa Sudamericana.

En el día del estudiante y la primavera, Lanús metió una flor de victoria contra el Pincha. Por la jerarquía del rival, semifinalista de la Libertadores. Y también por lo adverso del trámite en muchos tramos del partido. Al fútbol se gana con goles, una frase tan vieja y certera como la historia de este maravilloso deporte.
En los primeros 10 minutos, el equipo de Pellegrino podía estar tranquilamente 0-2. Pero Losada sostuvo el cero, tapando un remate cruzado de Meza y un mano a mano con Fabricio Pérez. Cuando no aparecía el arquero, lo salvaba el palo, como en la media vuelta solitaria de Gaich.
Para ratificar que la suerte estaba del lado Granate, a los 13′ se abrió el marcador, en la primera insinuación del local. Centro de Guidara, la peinó el Toto Salvio y de cabeza convirtió Gonzalo Lobos. Sí, el debutante como titular, de apenas 176 centímetros, anticipó al mundialista Muslera para el inesperado 1 a 0 de Lanús.

En un primer tiempo de alto vuelo futbolístico, a partir de ahí se emparejó el encuentro, con puntos altos de ambos lados. El sacrificio de un Salvio descomunal, otra vez figura como en cancha de Riestra, más la desfachatez del pibe Lobos, renovaron el aire en ataque. Más allá que Wlk y Besozzi nunca entraron en sintonía. Lo peor, sin dudas, estaba del medio hacia atrás (sacando a Losada). Piovi y Neves se comieron a Cardozo y Peña Biafore, que a la media hora tuvo que salir por lesión. Cerca del final de los 45′ iniciales, Losada volvió a lucirse con el pie ante una definición cruzada de Gaich.
La ventaja del Grana era mentirosa. Lejos de cambiar las cosas, el arranque del segundo tiempo fue un calco del primero. Errores no forzados del dueño de casa y chances desperdiciadas por el conjunto platense. Pérez definió incómodo al cuerpo de Losada y un remate a colocar de Tobio Burgos pasó muy cerca.

Lo cierto es que la historia se iba a repetir. Cuando el Pincha acechaba, Lanús volvió a golpear. Un mazazo que esta vez sí fue contundente. Benedetti bajó a Besozzi en el área (se pedía offside de Guidara) y Toto Salvio marcó de penal, con un remate al medio, para el 2 a 0 que le quedaba enorme al partido.
Hubo tiempo para la vuelta de Marcelino Moreno, que tiró un lujito hermoso con caño en su primera intervención. También para el descuento -merecido- de Estudiantes, a través de Leandro González Pirez. El final resultó doblemente angustiante. Por la cercanía en el resultado y por la incapacidad para liquidarlo de contra. Lo importante es que Lanús volvió a ganar. Sumó 9/9, quedó séptimo en su zona y a un punto del Pincha en la tabla anual, para la clasificación a copas internacionales en 2027.
3 Comentarios
Excelente partido entre dos muy buenos equipos. Lanus pego cuando debía y Estudiantes lo sintió.
La levantada de nivel de los jugadores locales hace que no se sientan las ausencias.
Por suerte, 3 puntos en casa.
Felicitaciones al equipo y al cuerpo técnico
Your Comentario is awaiting moderation.
Gran victoria de Lanús, que confirma su buen momento con tres triunfos consecutivos. Un equipo que demuestra carácter, solidez y compromiso para seguir siendo protagonista. A continuar por este camino, con trabajo y ambición. ¡Vamos Lanús! 🇱🇻💪
Gran Victoria Granate!
Excelente nivel de Losada! Muy buen la atención del equipo… pero ante éstos equipos no te podés descuidar, porque la vas a buscar adentro de tu arco.
Salvio está en un buen nivel, pero creo que no está para jugar tanto tiempo… por suerte volvió Marcelino…
Buen partido de Lucas Besozzi tambien…
Felicitaciones a Gonzalo Lobos, ésta vez se le dió el gol…
Abrazo Grande para todos/as!!
El grana gano un partido importantisimo ante un euipo de gran presupuesto y de los mejores del futbol Argentino. Se sufrio si es verdad pero estamos acostumbrados en Lanus desde mas o menos el año 1915. La aparicion de Gonzalo Lobos es una gran noticia, no sorprende a los que venimos viendolo desde inferiores pero si sorprende esa adaptacion tan rapido. La vuelta de MM es otra gran noticia, despacio Marcelino no quieras hacer todo solo y recuperar el tiempo que no jugaste. A hacer la pausa y dar el pase justo como vos sabes. Volvio el arquero como en las mejores noches y Yo sigo prefiriendo al economico Colombiano al barato Paraguayo pero otros piensan todo lo contrario, bienvenido el debate. Se viene la Lepra y de visitante, facil? no hay faciles en el futbol Argentino, tampoco debe ser facil para ellos pensar que se viene Lanus. Mencion para el Toto gran partido que siga asi.