«Lanús hace un esfuerzo gigantesco para mantener el plantel»

Cali Izquierdoz dialogó con Pelota Parada por TNT Sports, y se refirió entre otros temas, a las competencias que tiene por delante Lanús. El capitán también rememoró la histórica consagración en el Maracaná, y dejó su punto de vista sobre la competencia del torneo local.

Cali-Izquierdoz-08

– Sobre la diferencia que hay entre los planteles de los equipos de Brasil y Argentina, y la capacidad que tienen los futbolistas argentinos para intentar igualar las condiciones.

«El fútbol local es súper competitivo, la esencia del argentino es así. A medida que se avanzan en las instancias de torneo local y copa internacional, por lo general, el objetivo se centra en el torneo internacional. Es muy difícil mantener el foco en los dos torneos de la misma forma. Por eso, los equipos de élite siempre ganan el torneo local e internacional. Tenés que tener un súper plantel como el de Flamengo».

– La obligación de vender para mantener el equilibrio económico, así también lo entiende el capitán.

«Lanús hace un esfuerzo gigantesco para mantener el plantel que tenemos. Rodrigo (Castillo) se va porque el club siente la obligación de poder cumplir con los jugadores que estamos acá. Los clubes hacen un esfuerzo muy grande para sostener los planteles y poder dar la talla al competir con los otros equipos de sudamérica».

Izquierdoz-01

Un capitán con todas las letras: «Mí etapa con Boca ya se cerró. Ahora, estoy acá (se toca el corazón y el escudo de Lanús con la mano) defendiendo a éste club y doy lo máximo por éste club».

– Un proceso largo y laborioso que viene dando sus grandes frutos: La épica en el Maracaná.

«Cuando llegamos al vestuario ya no teníamos más energía porque el partido nos había demandado muchísimo. Nos sentamos y dijimos, ‘lo logramos’. No fue sólo un trabajo de los últimos dos o tres meses en los cuales conseguimos los logros. Fue un proceso del club que se empezó a gestar desde enero del 2024, cuando llegaron al club Marcelino, Bou, Carrera. Yo llegué en junio de ese año. Lamentablemente, en esa Copa (Sudamericana) estuvimos muy cerca. Habíamos llegado con muchos lesionados a las semifinales contra Cruceiro, y eso nos imposibilitó competir al máximo nivel».

– ¿Torneo con 20 equipos cómo lo era antes o con 30 como ahora?

«Uno va aceptando lo que le toca. A mí me tocó vivir la época anterior donde eran 20 equipos, y ésta era en la que son más. Si me das a elegir, prefiero menos equipos y mejor calidad de la liga. Al haber más jerarquía, hay mayor competencia y menos lugares. Yo, con 37 años, tranquilamente me puedo quedar fuera del sistema. Para jugadores de mí edad podría ser complicado. Eso es lo que te obliga a esforzarte, a querer ser mejor».

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2026 | Desarrollo por Estudio LS