Mauricio Pellegrino se mostró satisfecho por la gran victoria de sus dirigidos ante Flamengo, en La Fortaleza, por la ida de la CONMEBOL Recopa. «Muchas veces se necesita un esfuerzo extra para poder equiparar a éste tipo de rivales. Fue un partido muy bueno a nivel de concentración. Las jugadas que hilvanamos, pudimos crear problemas», analizó el entrenador.

• Las claves del gran triunfo ante Flamengo, un contendiente de muchísima jerarquía.
«A veces se necesita un esfuerzo extra para poder equiparar a éste tipo de rivales. Fue un partido muy bueno a nivel de concentración. En cuanto a la precisión, quizás estuvimos muy acelerados -eso fue lo que hablamos en el entretiempo-. Las jugadas que hilvanamos, creamos problemas. Estamos enfrentando al campeón de la Copa Libertadores, y para poder superarlo, tenemos que hacer muchas cosas bien».
• La faceta defensiva, que estaba en el debe, fue fundamental para neutralizar a los creadores de juego del Mengão.
«Es un equipo que casi siempre es dominador ante casi todos los rivales, por la calidad de sus futbolistas. Tienen un porcentaje tan alto de efectividad de cara al gol que teníamos que hacer un trabajo a la perfección a nivel defensivo. Supimos controlar los espacios interiores que es donde sabemos que ellos hacen mucho daño».
«Fue un partido con mucho marco y ante un rival de entidad a nivel mundial. Me pone muy contento poder vivirlo a nivel profesional y por la institución. Siempre deseo que los mejores partidos sean los que están por venir».

• Rodrigo Castillo: recuperación en tiempo récord y figura del partido.
«Fue un gran trabajo de todos los que ayudaron para que él pueda estar de la mejor manera. Se esforzó mucho para poder acortar un poco esos plazos. Si bien cada partido tiene su riesgo, los médicos nos dieron confianza con respecto a lo peor que podía llegar a pasar. Si había un momento para correr ese riesgo era éste. Salió bien, hizo un gol y se lo notó entero».
• No pierde el tiempo el profe: con la cabeza puesta en la revancha en el Maracaná.
«El desafío para el próximo partido es seguir de la misma manera y tratar de mejorar algunos aspectos que ya conocemos para hacer frente al rival. Jugar éste tipo de partidos significa estar en un gran momento en la historia del club. Detrás de ésto hay muchísimo trabajo y esfuerzo».


1 Comentario
Excelente planteo !!! Fue fundamental presionar alto y el esfuerzo de los jugadores por lograrlo ,que se repita Vamos Grana!!!. Lo sigo sosteniendo faltan refuerzos de calidad