¡Con ventaja al Maracaná! Lanús le ganó a Flamengo en la ida

Con gol de cabeza de Rodrigo Castillo, el campeón sudamericano se impuso 1 a 0 e irá en busca del título de la Recopa en Río de Janeiro.

En el complemento no aminoró la marcha del equipo de Pellegrino, que tuvo una aproximación clara a los 10 con Carrera, pero lo taparon justo cuando se filtró en el área. Los dirigidos por Filipe Luis respondieron con una salida a destiempo de Losada y la corrida de Carrascal, aunque el pase al medio fue despejado por el Cali Izquierdoz, una muralla en la última línea.

A los 16 volvió a arrimar peligro Flamengo, con un centro de Alex Sandro y un anticipo ofensivo del recién ingresado Pedro, que pasó cerca. El Granate también movió el banco con los mismos cambios de Avellaneda ante Independiente. Adentro Dylan Aquino y Sepulveda. Afuera Salvio y Carrera, para renovar energías por las bandas.

El minuto 24 pudo ser bisagra para el desarrollo del partido y de la serie. Tiro libre de Sepúlveda que se le metía abajo en el primer palo a Rossi, atento para despejar al córner. En el segundo tiro de esquina consecutivo, el rechazo le cayó a Marcich por detrás de todos, quien probó un buscapié que desvió Castillo al gol. Otra vez anulado por offside. Muy finita y dudosa, aunque el VAR convalidó la decisión del línea.

Pero el goleador iba a tener revancha, claro que sí. A los 32, y después de un centro perfecto de Marcich, Castillo se elevó entre los centrales y metió un cabezazo inatajable para Rossi. 1 a 0 y delirio en La Fortaleza, que empujó al equipo en busca del segundo. Y casi llega un par de minutos después, con una vaselina de Sepúlveda -entró bárbaro- que dio en el travesaño.

Flamengo sintió el simbronazo y le costó salir del asedio de Lanús, entonado por la ventaja. En medio de la ráfaga a favor ingresó Peña Biafore por Medina. Más cerca del final, Bou y Watson en lugar de Marcelino y Castillo, para la ovación. En el descuento, la visita tuvo el empate en la cabeza de Pedro. No hubiese sido justo por el trámite. El Grana jugó un partidazo a la altura de una final y sacó ventaja para ir con más ilusión que nunca a Río de Janeiro.

 

Fotos: Grego Gastaldi para FG

2 Comentarios

  • palograna

    es verdad lo que dice gabriel, ahora nadie dice nada, eso si no preocupan los pinguinos,el ODIO para los viejos es con los corruptos podridos Calamares

  • Gabriel

    partidazo de Lanus, se jugó como se debía, orden, presión y por sobre todo intensidad y mucho huevo, como se deben jugar las finales y ojalá lo hagamos de ahora en más con cada clásico con los pingüinos verdes.
    lo de Castillo sin palabras, pero ayer muchos mejoraron su nivel, Guidara, Cali, Carrera.. Salvio aún no encaja y el ingreso del chileno mostró la otra cara de la moneda, gran aporte en sus minutos.
    muchos acá se llaman a silencio ahora, los que escriben un libro cuando perdemos, que tienen varios nombres y son añejos, que tienen para decir??

    abrazo de gol, y ahora vamos por la gloria, podemos perder, claro, pero jugando así, vamos con toda la fé del mundo

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2026 | Desarrollo por Estudio LS