El Granate se mantuvo en juego hasta el último cuarto, aunque no pudo sostener el cierre y perdió 65-54 como visitante ante el reciente campeón de la Supercopa.

Lanús mostró una buena versión en su visita a El Talar, un rival complicado, y compitió de igual a igual durante gran parte del encuentro, pero terminó cayendo por 65-54 frente al conjunto aurinegro. El partido fue parejo en los primeros tres cuartos, con el equipo de Nicolás Tilloy plantándose desde la intensidad y el orden defensivo.
El desarrollo fue equilibrado desde el inicio y así se mantuvo hasta el tercer parcial. Incluso, promediando ese período, el Granate llegó a pasar al frente por la mínima (45-44), reflejando un pasaje positivo en un duelo muy disputado y de bajo goleo.

Sin embargo, en el último cuarto Lanús no logró sostener su producción ofensiva y solo anotó nueve puntos en el tramo final. El Talar aprovechó ese bajón con los lanzamientos exteriores y el dominio en los rebotes para cerrar el juego a su favor.
En Lanús se destacó Berenice López como máxima anotadora del partido con 21 puntos. Olivia Oltmann sufrió una lesión en el primer cuarto y solo pudo estar siete minutos en cancha. Con este resultado, el Granate se mantiene en el anteúltimo lugar de la Zona Sur y buscará recuperarse este viernes, cuando reciba a Unión Florida a las 20 hs en el Antonio Rotili.

