Mauricio Pellegrino dejó en claro que no tocaría -en principio- el equipo inicial para enfrentar a San Lorenzo, éste viernes, desde las 19, por la 1ra fecha del Torneo Apertura. «Hubo varios jugadores que terminaron con molestias el domingo. Esperaremos hasta mañana para ver cómo están todos», explicó el entrenador, quién podrá estar sentado en el banco de suplentes ya que Lanús abonó la multa debido a su expulsión ante Tigre en los 8vos de final del pasado certamen.

• Sobre cómo llega Lanús al inicio del torneo.
«Nuestra mayor atención es tratar de llegar a éste partido de la mejor manera. Vamos a jugar contra un buen equipo, que no necesita mucho para generar ocasiones. A pesar de que ganamos la última vez que lo enfrentamos, acá en La Fortaleza, tuvimos muchas dificultades. Estamos con mucha ilusión de poder empezar bien el torneo. Queremos seguir mostrando nuestra progresión en cuanto al rendimiento».
«Mí deseo es que podamos mejorar el rendimiento del año anterior. Estamos en condiciones de exigirnos eso».
• ¿Sale el equipo de memoria o habrá cambios para mañana?
«No vamos a variar mucho el equipo con respecto a lo que hicimos el otro día. Hubo varios jugadores que terminaron con molestias. Esperaremos hasta mañana para ver cómo están todos».
• Sobre el objetivo de poder superar lo realizado el año pasado.
«Nuestra prioridad para ésta temporada es que el equipo vaya mejorando en todos los niveles, tanto físico como mental, a nivel de espíritu de grupo, aspiraciones, a nivel individual. Cuando uno va planteando esos desafíos, hace elevar la vara. Para eso trajimos jugadores, para tener más competitividad interna, y pensar en cada partido. Tenemos un año muy lindo y con muchos desafíos por delante. Ojalá que podamos estar a la altura».
«Tenemos un plantel bastante equilibrado. No es fácil mantener a casi todos los jugadores del año pasado».

• Satisfecho con el mercado de pases que está llevando adelante Lanús.
«Buscamos sumar competitividad en las posiciones que creíamos que teníamos menos opciones. En el caso de la salida de Lautaro (Morales) tuvimos que traer un arquero. Vino Matías (Sepúlveda), que es un chico que puede jugar en varias posiciones y nos puede ayudar a tener más variantes. Confiamos en ellos porque son muy buenos profesionales, jóvenes, y han rendido en otros equipos».
• ¿Qué pasó con el césped de La Fortaleza?
«Se cambió todo el césped, se quitó la parte mala. Hay un período donde el campo necesita tiempo. Se hizo algo como para que nos de garantías que durante el año vamos a tener un mejor césped. Lamentamos no haberlo presentado en mejores condiciones para un espectáculo».

