Lanús tuvo una noche adversa en el estadio de Obras Sanitarias, donde le costó encontrar fluidez y sostener su juego a lo largo del partido. El equipo granate nunca logró meterse en ritmo y terminó cayendo con claridad por 64-46 ante Union Florida.

Por la tercera fecha de la Liga Femenina, Lanús cayó 64-46 frente a Unión Florida. En una noche complicada para el equipo granate, el conjunto de Vicente López impuso condiciones desde el inicio y se llevó un triunfo claro con una sólida actuación colectiva.
Desde el salto inicial, Florida marcó el ritmo del partido y logró construir una diferencia cercana a los diez puntos que supo sostener a lo largo de todo el encuentro. Lanús nunca pudo sentirse cómodo en cancha, le costó encontrar fluidez ofensiva y sufrió la intensidad defensiva del rival, que manejó el trámite sin sobresaltos.
En el conjunto granate, la jugadora más destacada fue Berenice López, máxima anotadora del equipo con 10 puntos, en un contexto general que no favoreció al rendimiento individual ni colectivo.

El arranque de la temporada sigue siendo un proceso de construcción para Lanús, que disputó ante Florida su tercer partido oficial del año. Con un plantel que busca afianzarse y consolidar su identidad de juego, el equipo sintió además la ausencia de Cami Peri, una pieza fundamental en la rotación y en el funcionamiento ofensivo y defensivo.
Definitivamente no fue una buena noche para las granates, que deberán dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en lo que viene. Lanús volverá a jugar el jueves 22 a las 20hs como local frente a Independiente de Neuquén, con el objetivo de ajustar detalles, recuperar sensaciones y seguir creciendo en este inicio de Liga Femenina.

