Volvió el campeón: Goleada y clasificación en Copa Argentina

Lanús inició el 2026 con triunfo 4 a 1 ante Sarmiento de La Banda, en Caseros. Con un doblete de Marcelino Moreno, figura de la noche, un gol de cabeza de Rodrigo Castillo y otro gol en contra, los dirigidos por Pellegrino avanzaron sin dificultades a 16vos, donde esperan por Instituto o Atlanta.

Lanús inició la temporada 2026 con una sólida presentación en Caseros, en el debut por la Copa Argentina frente a Sarmiento. Como suele ocurrir en este tipo de cruces, el Granate enfrentó a un rival de menor jerarquía, pero con la obligación de imponer condiciones desde el inicio.

Desde el arranque, el equipo de Mauricio Pellegrino fue protagonista absoluto. Con Marcelino Moreno como eje del juego, Lanús dominó la posesión y generó numerosas situaciones de gol: un remate de Medina, cabezazos de Izquierdoz y Castillo, y un mano a mano desviado del propio Moreno que no lograban romper el cero. Sarmiento, por su parte, se replegó con mucha gente y resistió de buena manera durante gran parte del primer tiempo.

Cuando parecía que el descanso llegaría sin goles, en la última jugada de la primera etapa Rodrigo Castillo recibió una dura infracción dentro del área. Penal claro que Marcelino Moreno cambió por gol para el 1-0, cerrando un primer tiempo favorable y justo para Lanús.

El complemento arrancó con sorpresa. A los pocos minutos, Sarmiento alcanzó el empate a través de Roldán, que sacó un zurdazo tras una jugada rápida de tiro libre algo confusa, sin responsabilidades para el arquero granate. El 1-1 abría interrogantes sobre la reacción de Lanús.

Lejos de desesperarse, el equipo respondió de inmediato. Apenas dos minutos después, un centro de Guidara fue bajado por Izquierdoz y Rodrigo Castillo apareció para conectar de cabeza y poner nuevamente a Lanús arriba 2-1. El golpe fue decisivo.

Con espacios y confianza, Lanús terminó de liquidar el partido. Marcelino Moreno coronó su gran actuación con una jugada individual, gambeta incluida, y definición cruzada para el 3-1. Ya sobre el cierre, un centro de Aquino provocó el gol en contra de Guzmán, sellando el 4-1 definitivo.

 

De esta manera, Lanús superó con autoridad la primera ronda de la Copa Argentina y arrancó el 2026 de la mejor forma, con una actuación convincente y un Marcelino Moreno como gran figura, ilusionando de cara a una temporada cargada de compromisos importantes.

2 Comentarios

  • Claudio

    Muy buen triunfo. con autoridad y solvencia. Excelente para empezar el año con la moral alta

  • guillermo chitrangulo

    Todo positivo. Creo que la pegamos con el 4. La defensa esta insuperable y el medio y delantera muy bien. Quizas el que tenga que mejorar un poco es Carrera pero tenemos a Peña, Aquino, De Jesus ue volvio muy bien y Yo a Loayza lo vi bien en los entrenamientos, el alerta rojo es que se volvio a resentir y eso es peligroso despues de 1 año sin jugar. El recambio es bueno. El Toto ya sabemos que va de menor a mayor y se le hizo un trabajo muy fuerte de pretempórada para que rinda en proximos partidos. Hay equipos de primera que juegan con desconocidos y la pasan mal. Lanus jamas se desespero. Hace un par de semanas que dije que Segovia no iba a ser temido en cuenta y marcho.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2026 | Desarrollo por Estudio LS