Emotiva y sentida carta de despedida de Rodrigo Acosta a través de su cuenta de Instagram. «Siempre te voy a amar, Grana de mí vida. Ya nos volveremos a encontrar», expresó con un gran sentimiento el ex DT de la Reserva de Lanús. Tras ocho años al mando del equipo, continuará su carrera en Talleres de Córdoba, donde hará dupla técnica con Ezequiel Carboni, también en la misma división.

El 2026 trajo consigo muchas novedades en Lanús, principalmente en lo que respecta a la Reserva y las divisiones juveniles, donde hubo una gran reestructuración.
Tras ocho años al frente de la Reserva (2018-2025), Lanús le puso punto final al ciclo de Rodrigo Acosta como entrenador. Luego de varios días, el ex DT del Granate, que continuará su carrera en Talleres de Córdoba, y hará dupla técnica con Ezequiel Carboni al mando también de la Reserva, se expresó en su cuenta de Instagram con una emotiva carta de despedida del club que lo formó como jugador y como técnico.

«Esperé un tiempo para despedirme del club que amo, que lo defendí como jugador y técnico en infantiles, juveniles, Reserva y Primera. Y lo volvería hacer en cualquiera de éstas áreas, así el club y las autoridades lo requieran, porque ¡A Lanús lo amo!
No me reprocho ni me arrepiento de nada porque lo dí todo. Le dediqué 12 horas diarias de lunes a lunes, las cuales no me pesaron. Y lo volvería hacer porque lo hice con pasión, amor y es de la única manera que sé hacer ésta profesión.
Fueron 30 años desde que llegué a Lanús siendo un nene, donde me formaron como persona, jugador, y los últimos diez años cómo entrenador, en los cuales el club me mejoró día tras día y me convirtió en un hombre, con armas en la vida para decir las cosas con la verdad, argumentos, y sobre todo respeto. Porque nadie se arrepiente de ser valiente.
Por esto, ¡siempre te voy a amar, Grana de mi vida! ¡Fuiste mi universidad de la vida!
Gracias a toda ésta formación que me diste, pude/pudimos (porque, obviamente nadie puede solo), con gente que me guió y otros que acompañaron, hacer un club con un estilo propio, con una forma de jugar que nos llevaron a distinguirnos del resto para formar personas y jugadores para la Primera División, y dar títulos (porque en Lanus se forma ganando también).
Es muy difícil despedirse de quien uno ama. Asi que dejé de preguntarme, ¿por qué? Y sólo lo acepté. Aunque me duela en el alma, así es y tiene que ser.
Me despido tranquilo porque te di todo, con el corazón en la mano y, por el momento, como dice la canción: ‘Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí’.
Así que, hasta luego, Grana. Ya nos volveremos a encontrar. ¡Te amo, Lanús!«

Rodrigo Acosta cumplió uno de sus sueños de dirigirlo a su hermano Lautaro en la Primera de Lanús. Fue un interinato que duró cinco partidos (julio de 2022), en el que no pudo conseguir victorias.
En los ocho años que estuvo Rodrigo Acosta al mando de la Reserva de Lanús, cosechó dos campeonatos, dos subcampeonatos, y salió dos veces en el tercer lugar. Asimismo, en 2017 condujo al título a la categoría 2005 en Infantiles, que coincide con la última conquista en AFA del Granate.


2 Comentarios
Hace rato que la dirigencia (Nicola) no queria saber mas nada con ninguno de los 2 Acosta y como no le tiembla el pulso los rajo a los 2.
Es un orgullo y un agradecimiento enorme que tuvimos la surte de pasaron por LANÚS GRACIA A LOS HERMANOS ACOSTA