Memorias del 2013: Campeones que inspiran otra final

Este sábado, en Asunción, el Granate buscará su segunda Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro, y en la previa la memoria inevitablemente viaja al 2013, cuando el equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto conquistó el primer título internacional de la historia del club. A días de una nueva final, varios protagonistas de aquella gesta compartieron sus recuerdos, emociones y deseos para el plantel actual.

Lanús vuelve a vivir una semana especial y, a dias de una nueva final de Copa Sudamericana, las voces campeonas del 2013 reaparecen para encender la ilusión. En testimonios publicados por Lanús 2000, en una producción de Adrián Santagada, Ismael Blanco recordó aquel 1–1 en Brasil que marcó el ánimo del plantel: “Ahí ya nos dimos cuenta de que íbamos a salir campeones”, mientras evocó el recibimiento inolvidable rumbo a La Fortaleza: “No podíamos avanzar del hotel hasta el estadio, fue increíble”. Ese sentimiento de convicción absoluta vuelve a resonar hoy en el Granate.

Santiago Silva aportó la mirada de un plantel que construyó su identidad desde la humildad. “Éramos un grupo de hombres, con mucho trabajo y mucha humildad”, sostuvo el Tanque, al tiempo que repasó un camino bravísimo ante rivales como Racing, la U de Chile, River y Libertad. Para esta nueva definición, dejó un mensaje directo: “Mando todas las energías positivas para el sábado, es un momento enorme para el club”.

El Marciano Ortiz, otro símbolo de aquel mediocampo, remarcó el rol determinante del hincha. “Sabíamos que con el empuje de la gente lo íbamos a sacar adelante”, recordó sobre aquella noche del 2013 en la Fortaleza, en la que Lanús definió la serie con autoridad. Y también avisó que estará presente en Asunción para sumar aliento: “El viernes viajo para ser un granate más en la tribuna”.

Desde Paraguay, donde hoy trabaja, Javier Valdecantos también se sumó al envío de energía. “La Sudamericana 2013 fue algo soñado, un recuerdo imborrable para nosotros”, afirmó el histórico preparador físico del cuerpo técnico de los Mellizos, agradeciendo al club por aquellos años: “Lanús nos abrió su casa; siempre está en nuestra carrera”. Como cierre, dejó un deseo cargado de emoción: “Ojalá el sábado a la noche estemos festejando un nuevo título”.

Finalmente, Leandro Somoza destacó la confianza interna que marcó a aquel campeón: “Desde el primer partido tuvimos una confianza inmensa”, aseguró, recordando también la mítica caravana hacia la Fortaleza: “Fue impresionante; con ese apoyo sabíamos que la copa iba a quedar en Lanús”. De cara al partido con Atlético Mineiro, su pedido fue claro: “Que la gente haga lo mismo que hizo con nosotros: apoyar desde el minuto cero”.

1 Comentario

  • Hugo López

    Hay un error Lanús ganó la copa Conmebol Sudamericana en 1996 dirigido por Héctor Cuper al vencer a Independiente Santa Fé de Colombia y ese fue el primer titulo internacional ganado.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2025 | Desarrollo por Estudio LS